Una vez más, Club 53 por la puerta grande

La comisión burrianense arrolla un año más en la entrega de premios de la capital de la Plana Baixa consiguiendo por segundo año consecutivo el doblete en la categoría especial (el cuarto en los últimos 5 años).

De nuevo, las obras de Rafa Ibáñez y Sergio Fandos consiguen reinar sobre todas las demás,  “con resultados así ¿cómo no vamos a contar con ellos año tras año?”-declaraba el presidente del Club 53, Xavi Calpe, minutos después de bajar del escenario-. La Falla Don Bosco y Plaça Chicharro se reparten el segundo y tercer premio respectivamente en los monumentos infantiles mientras que en los monumentos grandes de categoría especial el segundo puesto ha sido para Chicharro y el tercero para Don Bosco.

En la primera categoría la falla Barri València ha conseguido alzarse con el primer premio seguida de la falla Societat Centre Espanya y la falla Sociedad Club Ortega. La Falla Barri la Ravalera ha conseguido alzarse con el primer premio en la segunda categoría; el segundo para la falla Rei Jaume I; el tercero para la falla l’Escorredor; el cuarto para la falla Quarts de Calatrava y el quinto para la falla Sociedad de Caçadors.

En los monumentos infantiles la falla Barri València ha conseguido alzarse con el primer premio de la primera categoría (consiguiendo así el doblete) seguida de la falla Sociedad Centro Espanya. En segunda categoría, victoria para la falla Societat Club Ortega; el segundo para la falla Barri la Mota; el tercero para la falla Barri La Vila; el cuarto para la falla Barri Quarts de Calatrava; el quinto para la Falla Barri la Ravalera y el sexto para la Falla Rei Jaume I.

Ha sido sin ninguna duda una tarde de emociones en la Llar Fallera, donde también se han dado los premios a los Llibrets. El primer galardón a recaído en la Falla Societat Centre Espanya a quien han seguido el Barri d’onda, Don Bosco, Chicharro, La Mercè y el Barri València, respectivamente.

El barri València ha conseguido también el primer premio de Actividad Fallera seguido por Don Bosco, La Mercè, La Vila, Centre Espanya, Barri d’Onda, Chicharro y cerrando el listado, la falla sociedad Club 53.

Gran tarde la vivida hoy, con un Llar Fallero a reventar, en la que el Club 53 ha reafirmado la hegemonía en el panorama local de los últimos años.

Por Carlos Tejedo