Federación Junta Fallera de Sagunto participa en la jornada de convivencia de Juntas Locales en Xàtiva

Las Juntas Falleras Locales de las principales ciudades de la Comunidad Valenciana, que forman parte del llamado G6, celebraron el pasado sábado, 23 de marzo, su ya tradicional jornada de convivencia, está vez en la capital de la comarca de La Costera, Xàtiva. El evento se realizó durante toda la mañana donde los diferentes representantes, vestidos con traje regional, recorrieron parte de los monumentos de la histórica ciudad setabense.

Las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero, acudieron a esta cita acompañadas por las seis integrantes de la Corte de Honor adulta y por el presidente ejecutivo de la entidad, Rafael Burgos, así como otros miembros de la directiva de la federación. En la jornada, además de los habituales representantes de las juntas del G6, Alzira, Burriana, Denia, Gandia, Sueca, Torrent, y de la anfitriona Xàtiva, con sus Falleras Mayores, Laura Martín y Carmen Pavía, y su presidente, Jesús Gonzáles, al frente, también se añadió la Junta Centra Fallera de Valencia representada por sus Falleras Mayores, Marina Civera y Sara Larrazábal.

La concentración se realizó en la Plaza de la Trinidad, desde donde partió la comitiva que recorrió la ciudad, la primera parada fue la Plaza del Papa Calixto III, donde se realizaron las fotos oficiales, a continuación se visitaron los Museos del Corpus y el de Bellas Artes, para acudir más tarde al Ayuntamiento de la Ciudad donde el alcalde de la ciudad, Roger Cerdá, recibió a las juntas invitadas.

A continuación, y antes de acudir a compartir mantel en un restaurante de la ciudad para cerrar la jornada, se disparó una Mascletá en la plaza José Espejo.

Redacción y fotografias FJF de Sagunto