Exposición de Rocío Gil en imágenes

Recorrido gráfico del reinado de Rocío Gil de la mano de Fran Adlert

Este miércoles pasado 8 de mayo, nos dábamos cita en el Estudio de Fran Adlert, para la inauguración de La exposición realizada sobre la documentación gráfica del trabajo de indumentaria tradicional realizado por José Polit, En Hilos de Seda, durante el reinado de Rocío Gil Uncio.

La exposición cubre los siete trajes que elaboró En Hilos de Seda, sobre lo que se aporta diverso material gráfico referente a la concepción del diseño, toma de medidas y confección del mismo, y por supuesto, el momento de vestirla en los momentos previos a los actos donde los lució.

“La idea es algo que llevaba tiempo queriendo realizar y cuando José me comentó la posibilidad de trabajar juntos para tener un buen material de sus trajes, se lo propuse y enseguida nos sentamos a idear como debería ser el proceso de trabajo.” nos indicaba Fran.

El centro de la exposición son los dos trajes de la Dansà, sobre los que está documentado todo el proceso de su elaboración, con una selección de imágenes representativa de los diferentes estadios.

Acompañando a los trajes expuestos en el estudio, está la documentación gráfica de estos y del resto junto con diversos aderezos, mantillas y muestras de tela.

Además, se presentaron algunos de los últimos diseños exclusivos que el Estudio Fran Adlert ha realizado para la exposición y la impresión de las imágenes, como son el álbum Adlert, Expositor para Álbum, la Compact Box portarretratos, la Vitrina Adlert para banda de Fallera Mayor, Expositor para Aderezo y el Portaretratos Diseño…, todos ellos diseños exclusivos y registrados!

Durante la inauguración se hizo entrega de la Vitrina Adlert personalizada a Rocío como regalo de En Hilos de Seda y del estudio Adlert para que pueda tener su banda expuesta y protegida.

Redacción

Imágenes de Fran Adlert Estudio