Essència Fallera entrega este domingo su galardón a Bernardo Estela

El Grupo Essència Fallera convocó su premio homónimo para galardonar al mejor ninot infantil presentado a la Exposición del Ninot 2019 de la ciudad de Valencia.

Impulsado por un colectivo compuesto por los medios de información fallera como son Don Falleret, Hablemos de Fallas, Distrito Fallas, Veus de Festa, Foc & Falles, Que! Fiestas y Tradiciones, Ninot Cremat, Falles i Tradicions, L’Estoreta,y miembros a título personal como Roberto Elías Martín, David Sotelo Iranzo, Javier Mozas Hernando y Vicente Forriols García.

Tras la visita del jurado, elegido al efecto, se procedió a dar a conocer el veredicto que se hizo público el pasado domingo día 10 de marzo recayendo el galardón en la escena infantil presentada por la Falla Ciscar – Burriana , obra del artista Bernardo Estela.

El Premio “Essència Fallera” es un galardón honorífico que premia tanto al artista creador de la obra como a la comisión fallera para la cual se le ha realizado. Se valoró el arte fallero valenciano, la calidad artística y escultórica, temática, originalidad, un conjunto de cualidades que lo han hecho merecedor de este galardón.

Este premio será entregado el próximo domingo día 19 a las 12:30 horas en los Jardines de Palau durante el acto Proclamación de la Regina de Maig 2019, niña Rocío Navarro Llobet. Acto llevado a cabo por la falla Ciscar-Burriana junto con el Grup de Danses Alimara

A las 13:30 Vino de Honor en el Casal de la Falla (Calle Ciscar, 36)