Una dansà para el Orgullo

La Marcha del Orgullo LGTBIQ+ de València contará para su celebración de este año, con la novedad de una dansà donde podrán participar parejas de bailadores, indistintamente de su sexo.

Según nos ha contado José de L’Omet, uno de los organizadores de esta dansà, se trata de una iniciativa que ha partido de un grupo de amigos de manera espontánea. Veían que algo faltaba a esta celebración, algo propio de nuestra tierra.

Una dansà donde  bailadores y bailadoras, ataviados con indumentaria tradicional valenciana, puedan elegir a su pareja de baile y desfilen bailando durante la Marcha del Orgullo LGTBIQ+, que cada año en València, crece en participación y repercusión.

La 1ª dansà LGTBIQ+ se celebrará el próximo sábado 29 de junio y partirá, como lo hace la Marcha, desde la Puerta del Mar y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, con un gran final previo a la lectura del manifiesto final de este año.

Según nos ha podido adelantar José de L’Omet, la música para el baile, en esta primera edición, irá a cargo de un equipo de música, para que se pueda escuchar con garantías de que los bailadores puedan oírla bien. Así mismo, ya se han puesto en contacto diferentes grupos de baile para poder participar en la misma.

El cartel anunciador de la dansà ha corrido a cargo del artista fallero David Ojeda, bajo el lema “Libertad para amar, libertad para bailar”, y hace un llamamiento, desde sus organizadores, a que participen aquellos bailadores que lo deseen, siempre confirmando en el teléfono 633 159 533, hasta un día antes de la celebración. La concentración será en La Puerta del Mar, el 29 de junio a las 18 horas.

Don Falleret quiere apoyar esta iniciativa y anima a participar en esta dansà donde la libertad para poder bailar con quien tu desees no es un impedimento ni una traba.

Juan Meneses