Las Fallas de València vuelven a estar presentes en Fitur 2020

Una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, una de las ferias del sector turístico más importantes del mundo, es sin lugar a dudas un escaparate para mostrar y ser visto por miles de profesionales.

Un punto de encuentro para hacer negocios y crear flujos de viajeros en una amplia oferta turística, donde Valencia y su fiesta Patrimonio de la Humanidad están presentes.

La Comunitat Valenciana participa en Fitur con un stand conjunto distribuido en tres islas diferenciadas. En la primera de ellas se integran las seis marcas turísticas: València Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Turismo València, Alicante y Costa Blanca. Junto a ellas se ubicará el espacio destinado al producto Fiestas, en el que se expondrá un monumento de la Federación de Hogueras de San Juan, una Gaiata del Ayuntamiento de Castelló, así como espacio tematizado por la Junta Central Fallera de València. Además, en esta edición, se ubicará un monumento conmemorativo de la Ruta del Grial.

Es importante la presencia de las Fallas, como fiesta vertebradora, ya que no solo se celebra en la ciudad de Valencia, sino en múltiples ciudades del territorio. Su poder de convocatoria, su particularidad que conjuga diferentes aspectos festivos y culturales, hacen de las fallas un referente para futuros viajeros y revivir experiencias para conocedores de nuestra fiesta.

Con el debate abierto sobre el impacto económico de las fallas, iniciado por el Concejal del área, Pere Fuset, es relevante su conocimiento, como así existen datos de visitantes y ocupación hotelera durante la celebración de las fallas, conocer estos datos puede ayudar a mejorar e impulsar acciones que redunden en la mejora de la fiesta.

La presencia el jueves 23 de enero de la Fallera Mayor de Valencia, así como la muestra de las maquetas de las fallas municipales que se plantarán este año, hacen visible y más comprensible al público la fiesta de las fallas de Valencia.

Juan Meneses

Fotos: Marlon Martínez

© Don Falleret 2020. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.