Las Fallas vivirán este fin de semana el primer acto de la nueva normalidad

Los premios de la Cabalgata del Ninot, Ninot de Sección, Calles Iluminadas y Presentaciones serán entregados por Las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García

Este sábado 12 de septiembre el Palacio de la Exposición de València albergará la celebración de un acto inédito en la celebración fallera. La entrega de los premios de los concursos celebrados antes de la cancelación de las Fallas 2020 y que habitualmente se hacía en la Plaza del Ayuntamiento, se hará en este espacio conocido por las comisiones falleras por ser convocadas para otros actos.

Junta Central Fallera de esta manera, y como así lo ha ido anunciando en estas últimas semanas, tanto por el Presidente Carlos Galiana, como por sus vicepresidentas,  reactiva la actividad fallera, siempre pendientes de la evolución de la pandemia de la Covid19 y manteniendo con rigor las medidas sanitarias de cada momento. El ente fallero servirá de locomotora para impulsar a las comisiones, a pesar de las limitaciones de aforo en los casales, a retomar su actividad.

Cabalgata del Ninot Fallas de València 2020 – Foto: Armando Romero

Los premios de los concursos de Cabalgata del Ninot, Calles Iluminadas, Presentaciones y Ninot de sección, serán los que se entregarán con la presencia de los máximos representantes de las comisiones ganadoras y de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor. Se han tomado todas las medidas sanitarias necesarias actuales para su celebración y será una prueba de fuego para posteriores actos que se vayan celebrando.

Con este emblemático acto, el mundo fallero vuelve a moverse, tras la paralización de sus actividades. Un ejercicio donde sobre vuela la incertidumbre sobre la forma en la que se podrán o no celebrar las Fallas 2021, pero con la certeza cada vez más extendida y asumida, de la convivencia del virus y la fiesta.

Exposición del Ninot Fallas de València 2020 – Foto: Sento Burguete/Don Falleret

Con esta entrega de los premios de las Fallas 2020, Consuelo LLobell y Carla García, junto a sus compañeras de reinado, inician unos actos donde podremos verlas vestidas de nuevo de valenciana. Tras sus apariciones de particular, otro de los pilares de la fiesta, como es la indumentaria, tomará protagonismo.

Juan Meneses

Fotos: Sento Burguete/Don Falleret – Armando Romero/Junta Central Fallera

© Don Falleret 2020. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.