València decide cancelar las Fallas 2020 y mirar a 2021

La decisión se tomaba durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento de València con la presencia del Alcalde Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana y agentes falleros.

Entre ellos: Guillermo Serrano, presidente de la Interagrupación de Fallas de València, Rafa Meng; presidente de la Federación de Fallas de Especial; Paco Taroncher, presidente de la Federación de Fallas de 1ª A; Ximo Berlanga, presidente de la Federación de Fallas de Especial Ingenio y Gracia, José Ramón Espuig, Maestro Mayor del Gremio Artesano de Artista Falleros de València, entre otros.

Las medidas adoptadas serán trasmitidas a los delegados de sector y a las comisiones a través de un pleno extraordinario informativo de Junta Central Fallera. Así mismo a esa misma hora, el Alcalde de la ciudad dará cuenta de los acuerdos adoptados mediante rueda de prensa.

El día de antes, el martes 12, se sucedían las cancelaciones de Burriana, Torrent y Gandía, tres de las seis grandes juntas locales que conforman el G6, juntas que cuentan con comisiones centenarias. Así mismo conocíamos esta mañana la propuesta de las juntas locales y localidades que plantan Fallas en la Comunidad Valenciana, de la creación de un ente que aglutine y coordine la fiesta de las Fallas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Redacción