El Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia compartió como integrante de la Fiesta, el pesar de la suspensión de las Fallas 2020 el pasado marzo. Y no es menos dolorosa una cancelación definitiva. Pero en el espíritu de la falla está resurgir de las cenizas. Recordad: Açò també passarà.
Ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Valencia con el Alcalde Joan Ribó, el Regidor de Cultura Festiva Carlos Galiana y representantes de las diversas entidades del mundo de las Fallas de la ciudad de Valencia, constatamos tal espíritu con una serie de acciones, las cuales van a paliar la incertidumbre inicial de talleres y comisiones falleras respecto a las consecuencias de la no celebración de las Fallas por causa de esta pandemia mundial del COVID-19. Por encima de todo está la salud.
Tal como expusieron en rueda de prensa el Alcalde y el Regidor, las acciones a iniciar fueron acordadas por las partes reunidas; y aquellas implicaran seguir conversando con estamentos gubernamentales y culturales autonómicos, nacionales e internacionales con tal de conseguir subvenciones y crédito para todos y cada uno de los sectores implicados en la Fiesta de las Fallas.
En lo que respecta a nuestro colectivo de los artistas falleros, el compromiso de ejecutar los ejercicios 2020-2021 y 2021-2022 contratando cada año a partir del mínimo marcado respecto a la subvención municipal, garantiza la actividad del taller y, por tanto, no cerrar.
Por último queremos agradecer las muchas muestras de afecto, apoyo y atención que falleros y falleras, medios de comunicación, amigos y amigas y la sociedad valenciana en general nos habéis dado en estos meses.
Nos vemos en las Fallas 2021.
Comunicado del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València
Foto Archivo: Don Falleret / Fran Adlert