Alcoy cancela los Moros y Cristianos 2020

La ciudad de Alcoy ha suspendido definitivamente por la actual crisis sanitaria las fiestas de Moros y Cristianos, de interés turístico internacional, por lo que no volverán hasta la primavera de 2021.

Así lo han anunciado el alcalde del municipio, Antonio Francés, y el presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, quien lidera la entidad que organiza esta tradicional celebración.

“La mejor decisión es que no se celebren”, ha manifestado el alcalde tras desvelar que han sido semanas duras de “diálogo fluido” con todos aquellos que forman parte de las fiestas y también con los partidos políticos representados en el ayuntamiento.

Olcina ha remarcado que “no hay fechas para las fiestas a día de hoy” y que no se celebrarán hasta que no haya permiso de “las autoridades sanitarias”.

El presidente de la institución festera ha denunciado la “presión social” que algunas personas han hecho a los miembros de la Asociación de San Jorge, incluido “algún primer tro”, figura que encabeza cada comparsa que forma parte de los bandos moro y cristiano.

Tanto el Ayuntamiento de Alcoy como la Asociación de San Jorge se encargan también de la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos, personajes mágicos que “volverán a la ciudad de una manera u otra”, ha expresado el alcalde preguntado por su posible cancelación.

Fuente: EFE

Moros y Cristianos de Alcoy