El Gremio de Artistas Falleros: “contratando cada año a partir de mínimo marcado respecto a la subvención municipal, garantiza la actividad del taller y, por tanto, no cerrar.”

El Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia compartió como integrante de la Fiesta, el pesar de la suspensión de las Fallas 2020 el pasado marzo. Y no es menos dolorosa una cancelación definitiva. Pero en el espíritu de la falla está resurgir de las cenizas. Recordad: Açò també passarà.

Ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Valencia con el Alcalde Joan Ribó, el Regidor de Cultura Festiva Carlos Galiana y representantes de las diversas entidades del mundo de las Fallas de la ciudad de Valencia, constatamos tal espíritu con una serie de acciones, las cuales van a paliar la incertidumbre inicial de talleres y comisiones falleras respecto a las consecuencias de la no celebración de las Fallas por causa de esta pandemia mundial del COVID-19. Por encima de todo está la salud.

Tal como expusieron en rueda de prensa el Alcalde y el Regidor, las acciones a iniciar fueron acordadas por las partes reunidas; y aquellas implicaran seguir conversando con estamentos gubernamentales y culturales autonómicos, nacionales e internacionales con tal de conseguir subvenciones y crédito para todos y cada uno de los sectores implicados en la Fiesta de las Fallas.

En lo que respecta a nuestro colectivo de los artistas falleros, el compromiso de ejecutar los ejercicios 2020-2021 y 2021-2022 contratando cada año a partir del mínimo marcado respecto a la subvención municipal, garantiza la actividad del taller y, por tanto, no cerrar.

Por último queremos agradecer las muchas muestras de afecto, apoyo y atención que falleros y falleras, medios de comunicación, amigos y amigas y la sociedad valenciana en general nos habéis dado en estos meses.

Nos vemos en las Fallas 2021.

Comunicado del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València

Foto Archivo: Don Falleret / Fran Adlert

Falla Convento Jerusalén 2019 – Foto: Fran Adlert