La Falla de Museros comprometida con los más afectados por la Covid19

La comisión fallera presenta 3 campañas en apoyo a 3 sectores afectados por la pandemia de la Covid19

La Falla de Museros, comisión con sede en la misma población que le da nombre, siempre se ha abanderado por ser una comisión activa en su actividad. En tiempos donde el Covid-19 no existía, esta falla siempre ha realizado numerosos actos tanto para sus falleros, como para sus vecinos y amigos que los querían visitar. Muchas de las fallas del cap i casal y de las poblaciones de alrededor, sitúan esta comisión en el mapa gracias, entre otras muchas cosas,  a los concursos de playbacks y a su labor en ellos. Hasta diez ediciones del concurso han llegado a celebrar.

Pero en tiempos de pandemia y donde el Covid-19 ocupa nuestro día a día, esta comisión ha querido dale una vuelta a su concepto de falla. Siendo muchas procesiones y eventos benéficos o solidarios, a los que se les ha invitado a participar durante sus 42 años de  , esta vez han querido ser ellos los organizadores de ello. De este modo han lanzado tanto para sus falleros, como para sus vecinos y amigos 3 campañas en apoyo a 3 sectores afectados por esta pandemia.

La primera de ellas una campaña de recogida de alimentos a favor de Cáritas Museros, la cual superó las expectativas de la comisión. Gracias a la solidaridad de sus falleros, y de muchos de los vecinos de la población que también quisieron aportar su granito de arena, hoy jueves 3 de Diciembre, Sergio, Marta, Vicent y Mireia, representantes 2020/2021 de la falla, harán entrega a Cáritas Museros de todo lo recogido en dicha campaña ahora que se acercan fechas tan señaladas. Sergio, el presidente de la falla, y los miembros de su junta directiva, agradecen la colaboración de todas las personas que colaboraron ya que “fue emocionante ver como recibíamos bolsas y bolsas llenas de alimentos para una causa tan necesaria”.

La segunda campaña puesta en marcha es un concurso de dibujo en apoyo al comercio local, con la colaboración de la Concejalía de Comercio, Industria y Mayores del Ayuntamiento de Museros, CAMU (Comercios Asociados de Museros) y Caixa Popular. Con la temática “LES FALLES I EL COMERÇ”, se pretende estar unidos en la distancia, y apoyar al comercio local. Buscando la motivación del fallero, pero también de las personas no falleras, que también podrán participar, se pretende hacer la fusión perfecta de comercio y fiesta, con el objetivo de promocionar y dar soporte a los pequeños negocios. Una campaña ágil y divertida que además ofrece a las personas que participen, ser los ganadores de tarjetas por valor de 30€ que podrán gastar en el comercio local. Podrán participar tanto mayores como infantiles, y se clasificarán en dos modalidades: falleros de la Falla de Museros, y no falleros. Se aceptará un dibujo por persona y con técnica libre, ya sea a lápiz, carbón, ceras, acuarelas, digital… Se pueden enviar los dibujos al correo de la falla: secretariamuseros@gmail.com , hasta el 9 de Diciembre. Las votaciones serán vía Facebook (Falla de Museros) del 10 al 15 de Diciembre, y el día 16 se comunicarán los ganadores de las distintas modalidades y en cada categoría.

Y para terminar este mes de campañas por parte de esta comisión fallera, se lanza también la campaña de donación de sangre, con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana. El casal de la Falla de Museros situado en la C/ Orde de Sant Jaume, 55, de Museros, será el lugar donde se podrá donar, atendidos en todo momento por personal sanitario y bajo las medidas y protocolo del Covid-19, el próximo 7 de Diciembre desde las 16:30h hasta las 20:30h. A causa de la pandemia se necesitan estas donaciones mas que nunca. Todos los días hacen falta 650 unidades de sangre en la Comunidad Valenciana para atender la demanda hospitalaria. Por ello, la Falla de Museros quiere poner también su granito de arena en esta causa. Porque donar sangre, es compartir vida.

De este modo, fallas y comisiones como la Falla de Museros, se reinventan y se convierten es piezas clave de nuestra sociedad hoy en día, ayudando y apoyando a los falleros que las componen, y a los que un día los apoyaron y ayudaron a ellos. Y demostrando que la fiesta es algo más que ruido 5 días al año. O asociaciones que intentan mantener vivas sus tradiciones, elevando al máximo exponente sus colores, aromas y sonidos. Son más que lo que se ve a simple vista, más que obras de arte en las calles, mascletás o calles cortadas.

Son una red de personas, con corazones que laten con la misma intensidad que su fiesta. Y que siempre están dispuestas a atender cualquier llamada de socorro. Porque las fallas también, #somsolidaritat