Asombro por las nuevas marcas viales de la Ciudad Fallera

En la mañana de hoy, la Ciudad Fallera amanecia no unas nuevas marcas viales, en concreto en la zona donde se aglutinan los talleres de los artistas falleros. Marcas realizadas por el Ayuntamiento de València que tal y como han reaccionado los artistas implicados no ha gustado nada.

Las marcas como se pueden apreciar en las fotos, que han publicado algunos artistas perjudicados, como el taller de Devis Creaciones y Javier Álvarez, marcan la imposibilidad de entrar o salir de los talleres con vehículos o sacar carrozas o fallas. Esta señalización no respeta el tramo de las puertas de acceso a cada uno de los talleres al no tener vados, que tradicionalmente no han hecho falta al ser una zona de naves de artesanos y de poco tránsito habitualmente.

 

El Gremio de Artistas Falleros, ante la queja, se puso en contacto con el Concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana y el de movilidad Giuseppe Grezzi, que confirmaban el error y la próxima subsanación de esos trabajos de pintura de viales.

Lo paradójico de la situación es que el propio Gremio denunciaba esta situación “anecdótica” en redes sociales y pocas horas después prefería la eliminación de la noticia de su cuenta de Facebook.

Mientras algunos artistas sí han mantenido esas imagenes, en Instagram y Facebook, solicitando una solución, desde el respeto y el humor, a los cuales agradecemos su entereza.

Juan Meneses

Fotos: Devis Creaciones y Javier Álvarez