Consuelo Llobell y Carla García continúan como Falleras Mayores de València

Se ha ratificado en la votación la celebración de las Fallas en marzo de 2021 tras su cancelación este año

Ya se ha hecho realidad la continuidad de las Falleras Mayores de València 2020 y sus Cortes de Honor hasta las Fallas 2021. La medida que se puso a votación a todos los presidentes de las diferentes comisiones falleras que conforman Junta Central Fallera, el pasado miércoles 13 de mayo, tras el anuncio de la cancelación de las Fallas de este año, ha tenido un respaldo mayoritario y así ha sido anunciado en el pleno informativo a la Asamblea de Presidentes celebrado hoy viernes.

Ofrenda Virgen de los Desamparados - Don Falleret - Fran Adlert
Ofrenda Virgen de los Desamparados – Don Falleret – Fran Adlert

Consuelo Llobell y Carla García, junto a sus compañeras en sus respectivas Cortes de Honor continuarán en el cargo hasta que se celebren las Fallas 2021 con el 99,12% de apoyos.

Un total de 341 comisiones falleras han votado (un 89,26% del total), apoyando a la propuesta lanzada por el alcalde de València, Joan Ribó, y por el presidente de JCF, Carlos Galiana, para que Consuelo Llobell y Carla García, así como sus Cortes de Honor, continúen representando al mundo fallero durante el nuevo ejercicio que ahora empieza.

Falleras Mayores de València
Consuelo Llobell y Carla García Falleras Mayores de Valencia 2020 – 2021

Durante este pleno también se ha anunciado el resultado de la votación sobre la cancelación de las Fallas 2020 teniendo un apoyo de mayoritario la celebración de las Fallas en marzo de 2021 con un 98,93% de los votos.

De las 382 comisiones falleras de la ciudad de València, 342 han participado en la votación sobre la suspensión de la fiesta (un 89,53 %) y han ratificado, con un resultado final de 338 votos a favor, 3 en contra y una abstención, la suspensión definitiva consensuada el jueves en el Ayuntamiento de València.

“Quiero agradecer la altísima participación de las comisiones falleras en estas votaciones”, ha destacado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, que ha definido esta votación como “histórica” y ha afirmado que “demuestra el gran compromiso que las comisiones falleras han mostrado durante toda esta crisis sanitaria, con un comportamiento ejemplar y exhibiendo la importancia que tiene el mayor tejido asociativo que tenemos en nuestra sociedad”. “Las Fallas y el mundo fallero, como todas y todos ya sabíamos, ha estado a la altura en una situación extremadamente compleja y totalmente excepcional”, ha destacado.

Tras estas primeras decisiones quedan por iniciarse la batería de medidas que anunciaba tanto el Alcalde Joan Ribó, como ampliaba el propio concejal Galiana, iniciando una mesa de trabajo con el espíritu de consensuar soluciones con el mundo fallero y todos los sectores económicos afectados por la cancelación.

Juan Meneses

Fotografias de Fran Adlert para Don Falleret

© Don Falleret 2020. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.