Sergio Alcañiz ha descubierto el 5º elemento para revalidar el primer premio de especial infantil

La Falla Gayano Lluch apuesta fuerte por la FALLA de la mano de Sánchez Llongo en primera B y Alcañiz en especial

 

07/11/2022. Juan Meneses. Volver a Gayano, a la Falla Gayano Lluch siempre es un gusto por ver a amigos, y a tantos y a tantos falleros amantes de la FALLA. Y así, lo aseguraba César Rivero, su presidente, ejerciendo de anfitrión y marcando su apuesta firme por la FALLA (no monumento) en el acto emblemático donde conocíamos cómo serán sus fallas de marzo de 2023.

César Rivero, presidente de la Falla Gayano Lluch
El acto contó con Carla García, Fallera Mayor Infantil de València 2020-2021
Sergio Alcañiz con el boceto y una muestra de la falla infantil de sección especial 2023
David Sánchez Llongo es el artista de la falla grande

El artista Sergio Alcañiz les hizo conseguir la gloria de ser la Mejor Falla Infantil de 2022. Una falla de barrio tocaba el cielo fallero grabando en letras de oro ese “Columbus” que a tantos nos enamoró.

La falla grande será cosa de David Sánchez Llongo, que concursará en sección primera B, siendo de las comisiones con uno de los presupuestos más altos de la sección, 35.000 €, y un proyecto denominado “Climas” con diseño de Sergio Alcañiz donde el cambio climático será el hilo conductor del guion creado por Ángel Romero.

El plato fuerte llegaba con la presentación del proyecto de Sergio Alcañiz para concursar en sección especial y revalidar su primer premio para Gayano Lluch.

Para ello, nos asegura que ha encontrado un 5º elemento que conoceremos en marzo: “ELEMENTARY, EN BUSCA DEL ZENIT, avance del proyecto infantil de la Falla Gayano, que tengo preparado para las próximas Fallas del 2023. Muy ilusionados con un proyecto muy personal con el que pretendo intentar sorprender otro año más. El reino de los cuatro elementos presenciará el nacimiento de un quinto, que es vital para nuestras vidas, pero no se manifiesta de manera física como las demás: EL ZÉNIT. Con dicho elemento conseguiremos alcanzar nuestro punto más alto de plenitud emocional y personal. Para saber más os reemplazo al próximo mes de marzo a que la visitéis en la calle Félix del Río de Valencia.

Boro Peiró y Carla García fueron los presentadores del acto
Los máximos representantes 2023 de la Falla Gayano Lluch
Ninot de la falla infantil de la comisión Gayano Lluch obra de Sergio Alcañiz que concursará en sección especial

Se desveló lo que se pudo y de algún modo se agradece. Descubrir realmente la falla en la plantà, alimenta ese anhelo casi infantil, de la ilusión por las fallas. Conociendo los trabajos de Llongo y sobre todo de Alcañiz, perdonad por lo subjetivo, seguro que disfrutaremos descubriendo ese nuevo elemento y ojalá la gloria.

Foto: Pablo Garcés

© Don Falleret 2022. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.