La Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals presenta la iniciativa solidaria con la colaboración de artistas falleros y diseñadores valencianos

08/11/2022. La comisión Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha presentado la tercera edición de sus postales de Navidad solidarias a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de València, con el lema ‘Sonríe, es Navidad!’, realizadas íntegramente por artistas falleros y diseñadores valencianos.

Las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, han participado en el acto de presentación, celebrado en el casal de la comisión. Se trata de la tercera entrega de esta colección que se ha ampliado con ocho nuevas ilustraciones. Reconocidos artistas falleros y diseñadores valencianos han aportado su visión particular de la Navidad a través de las tarjetas solidarias que, una vez más, irán a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de València y su campaña ‘Recordarte’.

Con esta nueva ampliación son ya 28 las tarjetas navideñas incluidas en una colección que, con el lema ‘Sonríe, ¡es Navidad!’, consigue su tercera edición desde que se inició en noviembre de 2003 a beneficio entonces de la AECC. Con ella se pretende poner en valor el recuerdo de una tradición que ha formado parte de nuestras vidas y que tiende a desaparecer por la utilización de las nuevas tecnologías.

La nueva edición ha contado con la colaboración de Sergio Alcañiz, Fernando Foix, Mario Gual, Paco Camallonga, Diego Iglesias, Andreu Meseguer, Manel Izquierdo y José Luis Aguilar. Sus generosos y extraordinarios trabajos son un importante referente artístico y un aliciente más en la siempre entrañable fiesta navideña valenciana.

Falleras Mayores de Valencia junto a los representantes de la Falla del Duc, artistas asistentes y la presidenta de AFAV
El diseñador Andreu Messeger
El artista Manel Izquierdo, fallero de la comisión
El dibujante y diseñador Diego Iglesias
El artista Mario Gual
El dibujante Jose Luis Aguilar

Sus nombres se unen así a la lista de colaboradores que han prestado su arte para esta noble causa en anteriores ediciones, como por ejemplo Ramón Pla, Miguel Santaeulalia, Rafael Boluda, José Santaeulalia, Armando Serra, Emilio Miralles, Marisa Falc, Paco Pellicer, Vicente Almela, Alejandro Santaeulalia, Vicente Lorenzo, Víctor Valero, Paco Roca, Manuel Blanco Climent, Vicente Fco. Lorenzo, Sergio Amar, Paco López Albert, David Moreno, Guillermo Rojas, José Luis Ceballos/Paco Sanabria, Joan S. Blanch, Ignacio Ferrando y Paco Jiménez Rodero.

 

Fotos: Pablo Garcés

© Don Falleret 2022. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.