Ceballos y Sanabria consiguen la once Falla Infantil Municipal de València

“També?”, será el lema de la falla municipal infantil 2021 de València de Ceballos y Sanabria que repiten por segundo año consecutivo

La Falla Infantil Municipal tendrá un presupuesto de 28.500 euros

El equipo de artistas falleros Ceballos y Sanabria serán, por segundo año consecutivo y por undécima vez en la historia de las Fallas de València, los autores de la falla municipal infantil del próximo año gracias a su proyecto “També?”, según ha dictaminado por unanimidad un comité seleccionador independiente.

El Ayuntamiento informa de que ese comité está designado por entidades referentes del mundo fallero y artístico y de la sociedad valenciana, que ha elegido ese proyecto, que tendrá un presupuesto de 28.500 euros, frente a los otros tres presentados para plantar en la plaza del Ayuntamiento en marzo de 2021.

Ceballos & Sanabria 2021

Ceballos y Sanabria conforman un equipo artístico pluridisciplinar, que centra su creación artística en el mundo de las fallas infantiles, la ilustración, la escultura y la conservación y restauración de bienes del patrimonio cultural, señalan fuentes municipales.

José Luis Ceballos García (València, 1978) es licenciado en Bellas Artes y tiene un máster especialista profesional en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en sendos casos por la UPV; Francisco Sanabria Casado (València, 1979) es licenciado en Historia del Arte por la UV y en Bellas Artes por la UPV y cursó el mismo máster que Ceballos.

Ceballos y Sanabria mostrando al jurado su proyecto de falla infantil municipal para 2021

En 2014 fueron finalistas en los I Premios “Talento Joven de la Comunitat Valenciana’, en la modalidad de cultura, otorgados por el diario Levante-EMV. Este año tendrían que haber plantado su décima falla municipal infantil, después de haber plantado ininterrumpidamente en la plaza del Ayuntamiento desde 2008 hasta 2016.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha agradecido al jurado su trabajo y se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de todo el proceso y por la elección por unanimidad del proyecto elegido.

Jurado Falla Infantil Municipal 2021

La obra contará con algunas características que computaban en la llamada a proyecto que este miércoles ha finalizado, como la apuesta por los materiales sostenibles, la singularidad y la sátira.

Ahora, los artistas seleccionados dispondrán del tiempo necesario para elaborar un boceto del proyecto definitivo, que será presentado junto con el de la falla grande, cuyo proyecto será conocido este jueves después de otro proceso de selección artística.

Fuente: Junta Central Fallera
Lee también la ENTREVISTA que le realizabamos a Ceballos y Sanabria:

© Don Falleret 2020. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.