València blindará las playas en San Juan para evitar un repunte de contagios por coronavirus

La delegada del Gobierno pide responsabilidad individual en la festividad de este martes

La Policía Local de València blindará las playas del norte y del sur de la ciudad para evitar aglomeraciones que puedan suponer un repunte de contagios por el coronavirus durante la noche de San Juan.

La Jefatura Superior del Cuerpo ha diseñado un operativo especial que contará con 192 agentes, 510 vallas, la Unidad de Caballería y la de Drones para evitar el acceso y las celebraciones en las playas de Las Arenas, La Malvarrosa, Pinedo, El Saler y el Perellonet, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

“La pandemia no ha pasado, debemos seguir extremando las precauciones”, ha advertido el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, quien ha asegurado que el dispositivo policial especial para la noche de San Juan necesita de la responsabilidad individual y colectiva.

“No debemos bajar la guardia; aunque finalice el estado de alarma, la pandemia no ha acabado”, ha insistido el responsable de Seguridad en el Consistorio.

El operativo especial de la noche de San Juan ha comenzado a primera hora de este lunes con el depósito de vallas que impedirá acceder a las playas del sur y del norte de la ciudad durante la noche del martes.

Seguirá con el cierre de accesos y la prohibición de entrada a las playas a partir de las siete de la tarde del martes, así como vigilancias discrecionales de los casi 200 agentes con los que contará el dispositivo especial para evitar cualquier tipo de celebración en las playas de la ciudad.

Este dispositivo policial está acompañado del resto de medidas aprobadas en la Junta de Gobierno para evitar aglomeraciones que puedan suponer un repunte de contagios ante la dificultad para mantener distancias interpersonales de seguridad.

Además, estará “perfectamente coordinado” con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de las reuniones que se han mantenido con la Delegación del Gobierno.
DELEGADA DEL GOBIERNO
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha apelado este lunes a la “responsabilidad individual” en la Noche de San Juan, para que cada persona cumpla las medidas de protección y no haya que dar “un paso atrás” en la estrategia contra la pandemia por coronavirus.

Calero ha señalado en rueda de prensa tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, que “casi todos los ayuntamientos” de la Comunitat han suspendido las celebraciones de la festividad de la Noche de San Juan, y ha avanzado que se controlará que se cumplan las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.

La delegada del Gobierno ha indicado que cada persona sabe lo que debe de hacer en estos momentos de pandemia, como por ejemplo que no se puede “estar todos juntos” ni “hacer botellones”, por lo que, aunque “la gente tiene muchas ganas de estar en la calle”, se deben cumplir las medidas.

“Ahora estamos en manos de la responsabilidad individual de cada uno”, ha indicado Calero, quien ha indicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con la Policía Local, estarán “vigilantes” y “pendientes” de que se cumplan las normas esa noche, pero no se puede “poner un policía detrás” de cada persona.

Fuente:EFE
Celebración Noche de San Juan