Una REACTIVACIÓN para todos de la mano de las Fallas de Especial

Una festa per a tots se inaugura bajo las medidas anti Covid19 y la mirada puesta en marzo de 2021

El tinglado número 2 de la Marina de València ha sido el escenario elegido este año para inaugurar “Una festa per a tots”, evento con múltiples actividades organizado por la Federación de Fallas de Especial, junto con la colaboración del Ayuntamiento de València y Junta Central Fallera.

El acto presentado ayer 25 de septiembre por el periodista Boro Peiró ha estado fuertemente marcado por el estricto protocolo de seguridad y de aforo: gel hidroalcohólico, toma de temperatura a la entrada y distancia social, basados en la responsabilidad y la prudencia. La Federación de Fallas de Especial ha contado para ello con una joven empresa valenciana experta en tecnología para eventos.

Tras pasar por el escenario los representantes y artistas falleros de las ocho comisiones falleras federadas de la sección de Especial y la Falla Municipal de València, ha sido el turno de las Cortes de Honor, de Carla García y Consuelo Llobell, Falleras Mayores de València 2020-2021 y finalmente el concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana. Todos han sido recibidos por el presidente de la Fed. de Fallas de Especial, Rafa Mengó, que ha presentado el lema de este año “Més solidària que mai”: una mano lanzada a buena parte de los sectores que forman la fiesta de las Fallas golpeados por la crisis de la COVID-19 y con el fin de reactivar la actividad fallera.

Tras los discursos se ha procedido al paseo de las Falleras Mayores de València y demás presentes por los distintos stands donde se observan ninots o parte de las fallas a plantar en 2021. Amenizado todo el acto con la música en directo de la Banda de música de Tuéjar, el acto ha concluido con un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Mediterráneo.

Hasta el domingo 27 se podrá disfrutar además de un mercado y desfile de indumentaria, de ver una falla plantada (obra de Juanjo García, con el lema “Una victòria per a tots”), de teatro de guiñol, de un coloquio con artistas falleros e incluso de una minimascletà.

 

 


Para poder acceder al recinto es necesario inscribirse en www.unafestaperatots.es y obtener la entrada, totalmente gratuita. El aforo es limitado y de ahí que no se pueda asistir sin entrada previa.

Sento Burguete

Video: Don Falleret

Fotos: Armando Romero/JCF – Fed. Fallas de Especial