Carla García y Consuelo Llobell serán este sábado oficialmente las Falleras Mayores de València 2021

El Acto de imposición de Bandas se celebra en el Salón de Cristal del Ayuntamiento bajo estricto protocolo anti covid19

Esta pasado viernes 25 tenia lugar el ensayo de la imposición de bandas a las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor en el salón de Cristal de Excmo. Ayuntamiento de València, al que han podido tener acceso los medios de comunicación. Este acto que se realizará oficialmente este sábado 26 de septiembre a partir de las 18:30, viene marcado por fuertes medidas en las que priman los protocolos de seguridad sanitaria y de aforo restringido a no más de cincuenta personas en la sala.

Hemos podido apreciar a todas las niñas y a las mayores con sus respectivos trajes de valenciana en perfecta sincronía y saber estar como marca el protocolo y la tradición en un acto tan especial para todas ellas.

Mienbros de protocolo con las más pequeñas de la Corte de Honor infantil

Este nuevo acto simbólico, a caballo entre la proclamación y la exaltación, da continuidad en sus cargos para el 2021 a Consuelo Llobell y Carla García y a sus doce compañeras de reinado, respectivamente.

Consuelo Llobell y su corte de Honor
Carla García y su Corte de Honor Infantil 2021

Ya en el pasado ejercicio, exactamente hoy hace 9 meses, tenía lugar la exaltación de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor para el 2020 en el Palacio de Congresos de la ciudad de València y su imposición de bandas. El acto cambia de escenario y llega enmarcado en la nueva normalidad de la actividad fallera.

Carlos Galiana junto a Cristina Esteve ultimando el acto

A pesar de la ausencia de la Banda Municipal de València y de las novedades por la excepcionalidad del acto el protocolo no cambiará en su esencia. La imposición de las bandas a la Corte de Honor, tanto mayor como infantil, correrá a cargo del concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana. Por su parte, Joan Ribó alcalde de la ciudad de València será el encargado de imponer sus bandas a Consuelo y a Carla como Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de València de 2021, respectivamente.

Carla García, Fallera Mayor de València 2021
Consuelo LLobell, Fallera Mayor de València 2021

Seguro que pese a la a priori sensación de frialdad de los protocolos sanitarios que rigen toda actividad y reunión de personas la alegría, la ilusión, las sonrisas y los nervios volverán a correr por las 26 representantes de las Fallas y a los afortunados presentes en el acto de mañana.

Falleras Mayores de València 2021

Sento Burguete

Fotos: Fran Adlert

© Don Falleret 2020. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.