“Una victòria per a tots” es la Falla contra la Covid19

Este es el primer acto de la nueva edición de “Una Festa per a Tots” en el Puerto de València

Este jueves 24 de septiembre se vivia una noche de “plantà” junto al mar, emblemática. La Falla del artista Juanjo García se alzaba “al tombe” con la fuerza de los falleros de las diferentes comisiones falleras pertenecientes a la Federación de Fallas de Especial en el Tinglado nº2 del Puerto de València.

Esta Falla en septiembre, despues de más de seis meses de pandemia de la Covid19, que obligó a la cancelación de las Fallas 2020, es una falla emblema. Bajo el título “Una victòria per a tots” será el centro de la XXI edición de “Una Festa Per a Tots” y para hacer honor a su nombre se quemará próximamente cuando las circunstancias lo permitan.

Una noche de “plantà” para emular las noches de marzo que este año no pudieron culminar, pero que con este sencillo acto, se pretende dar un arranque a una actividad parada ya demasiado tiempo.

Como dijo el amigo Juanjo como los de Especial no sabemos plantar “al tombe” mañana volveremos a plantar. Ya es la quinta o sexta falla que ha hecho Juanjo para que la plantemos “al tombe”. Es muy bonito para el fallero, mira se me pone la carne de gallina. Y efectivamente en Especial no podemos plantarlas así y también es una experiencia muy bonita. Mañana empezamos con esa plantà por la noche a ver si empezamos con los festejos para todo el fin de semana.” nos adelantaba este miércoles el Presidente de la Federación, Rafa Mengó.

Plantà de la falla de Juanjo García para “Una Festa per a Tots” 2020

A partir de este momento se inicia un fin de semana intenso en “Una Festa per a Tots”. Las Fallas vuelven, con seguridad, responsabilidad, con paso firme frente a la Covid19 y con mucha emoción de volver a vivir la fiesta de las Fallas a medio año de marzo 2021.

Consigue aquí las entradas de control de aforo: https://unafestaperatots.es/

Juan Meneses

Video: Ninot Cremat

Fotos: Gremio Artesano de Artistas Falleros, Fed. Fallas de Especial y Falla Sueca-Lit. Azorín