Bajo el lema ‘Més solidària que mai’, la edición está marcada por la Covid-19 y que contribuirá a reactivar la actividad fallera

La Federación de Fallas de Especial de València celebrarán este fin de semana, desde el jueves 24, con la «plantà al tombe» de una falla, que no se quemará, la 21 edición de «Una Festa per a Tots» más solidaria, según han querido

Rueda de prensa

remarcar ya que durante el fin de semana se dará visibiilidad a los sectores que van de la mano de las fallas que tan tocados han quedado a causa de la suspensión de las Fallas de este año por la pandemia de la covid 19.

El Tinglado nº2 del Puerto de València acoge esta edición tan particular, sin grandes cambios en su formato, pero si con la mirada en la reactivación de la actividad fallera. Diferentes actividades en torno a una exposición que será inaugurada por las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, junto a los representantes de las diferentes comisones falleras federadas. Tan solo, la comisión de Na Jordana no acudirá a este encuentro.

El evento contará con un estricto protocolo de seguridad a causa de la pandemia para garantizar la seguridad de todos los asistentes. En este sentido, la organización se ha marcado como objetivo que la edición sea “más solidaria que nunca”, según ha explicado el presidente de la Federación de Fallas de Sección Especial, Rafa Mengó, en la rueda de prensa celebrada esta tarde en los jardines de Junta Central Fallera. “Queremos que esta cita sea una reactivación para los sectores de la fiesta fallera: artistas falleros, indumentaristas, pirotécnicos e incluso los medios de comunicación que se dedican a informar de la actualidad del mundo fallero”, ha indicado.

Falla L’Antiga 2019 – Don Falleret – Fran Adlert

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves, 24 de septiembre
20.30 h. Plantà Al Tombe de la falla del artista Juanjo García. «Una victoria per a tots»

Falla para Un Festa Per Tots 2021

Viernes, 25 de septiembre
20 h. Recepción, acto inaugural y visita de la Exposición con la participación de los representantes de las comisiones federadas, artistas, Falleras Mayores de València y Cortes de Honor.
Al acabar, interpretación de la Banda de Música de Tuéjar y fuegos de artificio de la Pirotecnia Mediterráneo
(Cierre de la exposición a las 22.30 horas)

Sábado, 26 de septiembre
Horario de la exposición: 10 – 21 h.
10 h. Apertura del Mercado de Indumentaria y «Mostra de llibres i articles fallers d’ocasió»
11 h. Teatro de guiñol
12.30 h. Coloquio con los artistas falleros que realizaron las Fallas 2019-2020, objeto de la exposición
14 h. Minimascletà de la Pirotecnia Mediterráneo
18 h. Desfile de indumentaria valenciana

Domingo, 27 de septiembre
Horario de la exposición: 10 – 14 h.
12 h. Monólogo de Miki Dakai.

Fotos: Archivo Don Falleret-Fran Adlert / Junta Central Fallera