Imposición de bandas a las Falleras Mayores de València bajo las restriciones de la covid19

El día 26 de septiembre tendrá lugar el esperado acto de imposición de bandas a las Falleras Mayores de València.

Carla García Pérez y Consuelo LLobell Frasquet, serán junto a sus compañeras en las Cortes de Honor, las protagonistas de un acto único, nacido del acuerdo tomado para su continuidad en los cargos hasta las próximas Fallas 2021.

Un acto simbólico que se celebrará en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, donde primará la seguridad sanitaria frente a la covi19, por lo que solo podrán acceder al mismo no más de 50 personas, entre las que se cuenta el Alcalde de la ciudad, Joan Ribó, el concejal de Cutura Festiva, Carlos Galiana, miembros de la corporación municipal, miembros de Junta Central Fallera, sin invitados, ni medios de comunicación, tan solo la cámara y fotógrafos oficiales que serán los que distribuyan señal institucional. Los medios de comunicación si podrán realizar entrevistas en el descanso y al finalizar, así como asistir al ensayo del acto.

Proclamación Falleras Mayores de València – octubre de 2020 – Don Falleret – Foto: Fran Adlert

En este ejercicio y con la continuidad de las Falleras Mayores, no se han celebrado las preselecciones, ni gala de elección, ni llamada, por ello de esta manera se oficializará su acreditación como Falleras Mayores de València y Cortes de Honor del 2021.

Carla García, Fallera Mayor Infantil de València – Don Falleret – Foto: Fran Adlert

El acto constará de dos partes. La primera, a las 18:30 horas, será la imposición de bandas a Carla García, Fallera Mayor Infantil de València 2021 y a su Corte de Honor. A su termino, se realizará un descanso para desinfectar tanto el Salón como el Hemiciclo, desde donde los familiares, dos por cada niña o mayor, podrán verlo.

Consuelo Llobel, Fallera Mayor de València – Don Falleret – Foto: Fran Adlert

La segunda será el momento de imposición de las bandas a Consuelo LLobell, Fallera Mayor de València 2021 y a su Corte de Honor.

Proclamación Falleras Mayores de València – octubre de 2020 – Don Falleret – Foto: Fran Adlert

De esta manera, se sigue reactivando la actividad fallera, que continuará el fin de semana con la celebración de “Una Festa Per a Tots” en el Tinglado nº 2 del Puerto de València organizado por la Federación de Fallas de Especial.

Proclamación Falleras Mayores de València – octubre de 2020 – Don Falleret – Foto: Fran Adlert

Juan Meneses

Fotos: Archivo Don Falleret-Fran Adlert

© Don Falleret 2020. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.