Robo en el Casal de la Falla Joaquín Navarro – Carrícola

El suceso ha sorprendido a los falleros de esta comisión de Cruz Cubierta, en Valencia, de buena mañana al encontrase forzada la persiana de su casal.

Los primeros indicios a los que ha tenido acceso Don Falleret es que el robo se habría realizado la pasada madrugada tras el inicio del toque de queda a las 12 de la noche.

El interior del casal ha sufrido el robo de bebida, dinero, un altavoz portátil, entre diversas pertenencias y el acto vandálico del destrozo de las puertas y muebles que posee la comisión en el interior.

El Presidente de la comisión, Salvador Martín nos ha confirmado que “los ladrones han aprovechado el toque de queda para meterse en el casal. Venimos de unos años duros, tras la declaración de ruina del anterior casal en plenas Fallas, el traslado y conseguir adecuar este nuevo casal, inaugurado hace casi un año. Para nosotros esto es un palo muy fuerte.”

La comisión fallera, así nos lo confirmaba su presidente, tomará medidas con la denuncia ante la policía y otras medidas de seguridad que protejan al casal mientras permanezca cerrado debido a las medidas impuestas por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia de la Covid19.

Juan Meneses

Fotos: La Comisión