La Falla Joaquín Navarro Carrícola celebra sus 60 años de historia con unas jornadas culturales

La comisión fallera entregará la primera edición de sus premios “Cor i Flama”

19/01/2023 Juan Meneses – Fotos: Pablo Garcés

La comisión de la Falla Joaquín Navarro-Carrícola inauguraba este miércoles sus Jornadas Culturales centradas en el 60 aniversario que cumple en este 2023. Una puesta en valor de su identidad como comisión fallera y un repaso a su historia más reciente son los ejes centrales de estas jornadas.

La inauguración se iniciaba con un pasacalles a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas y posterior interpretación de marchas en el escenario del casal. Pudimos disfrutar de un gran ambiente por la alta participación del público que asistió a este emotivo acto.

La jornada estuvo conducida por el periodista David Maroto y la presencia de su cuadro de honor, Valeria García FMI, Maria Carmen Cotanda FM y el presidente Salvador Martín.

Una exposición histórica de los bandas de sus Falleras Mayores, de su primera presidenta en 1994 y de la que fue componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, Pepita Comes Mora, la cual recibirá un homenaje el viernes. Acto incluido en las jornadas culturales.

Este jueves se desarrolla una mesa redonda sobre el 60 aniversario contado por sus protagonistas.

Se presentó un vídeo conmemorativo que recoge las mejores imágenes de estos años, donde podemos ver a los representantes y las fallas quemadas desde su fundación, ante los ojos emocionados de muchos de sus falleras y falleros.

La comisión fallera culminará su jornadas culturales con una gala de celebración de su aniversario con la entrega de la primera edición de los Premios “Cor i Flama”.