Los Reyes Magos representarán a la cultura festiva, el comercio y a los servicios esenciales de València

El alcalde de València, Joan Ribó, les recibirá en audiencia en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha anunciado las tres personas que harán posible la llegada este año a València de Sus Majestades los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Serán el presidente de la Interagrupación de Fallas de València, Guillermo Serrano; el agente de Policía Local de València Felipe de los Ángeles y el vendedor del Mercado Central Oumaro Djakité los responsables de que la ilusión llegue de nuevo esta Navidad a nuestra ciudad.

“En un año especialmente complicado hemos pensado que la mejor propuesta posible para representar a los Reyes Magos a València era a través de tres sectores que consideramos fundamentales pero más aún este año, en un contexto de crisis sanitaria, económica y social”, ha explicado Galiana. “Hemos decidido que Melchor tenga un vínculo especial con toda la cultura festiva de nuestra ciudad; Gaspar, con todos esos funcionarios y funcionarias que han estado al pie del cañón durante todos estos meses de incertidumbre, y Baltasar, con todo el comercio de nuestra ciudad”, ha detallado.

Como todos los años el alcalde de València, Joan Ribó, recibirá a Sus Majestades en el Salón de Cristal del Ayuntamiento para darles la bienvenida a la ciudad y alentarles para que, este año especialmente, sean benévolos con todos los niños y niñas, y también con las personas adultas, de toda nuestra ciudad.

Fuente y fotografías: Ajuntament de València