El Ayuntamiento acoge la presentación de los cupones de la ONCE que “dan visibilidad” al Día internacional de las Mujeres y a las Fallas

Joan Ribó i Mónica Oltra defienden “los gestos que se hacen eco de todo aquello importante”

El Ayuntamiento ha sido, un año más, el escenario de la presentación de los cupones que, tradicionalmente, la ONCE dedica, el día 8 de marzo a las mujeres, y el día 18 a las Fallas. El alcalde de València, Joan Ribó, ha participado en este acto que este año se ha celebrado con todas las medidas de seguridad adecuadas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, y ha agradecido la iniciativa de esta organización que “se hace eco de todo aquello importante y significativo que ocurre a nuestro alrededor, y ayuda a difundirlo: dando visibilidad a las reivindicaciones del Día Internacional de las Mujeres y recordando la fiesta de las Fallas y su importancia como parte fundamental de nuestra cultura, del tejido asociativo valenciano y de la economía local”.

 

“Por la situación sanitaria y la prudencia necesaria limitamos este año estas fiestas a gestos, símbolos y celebraciones modestas dentro de nuestros hogares”, ha manifestado el alcalde al agradecer que el cupón de la ONCE se sume un año más, al homenaje que el Ayuntamiento quiere hacer a los artistas falleros, a los profesionales de la pirotécnica, la indumentaria, la floristería, las bandas de música…”. “En definitiva -ha resaltado- este es un reconocimiento más para todos los sectores que hacen posible la celebración de la fiesta grande de València, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: las Fallas”.

También han participado en el acto la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel. Y en representación de la fiesta fallera, han asistido las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García. El alcalde ha sido acompañado de otros miembros del equipo de gobierno.

VALENCIA 2020-10-06
L’alcalde de València, Joan Ribó, acompanyat del regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana, i la regidora d’Igualtat i Polítiques de Gènere, Lucía Beamud, participa en l’acte de presentació dels cupons de l’ONCE dedicats a les Falles 2021 i al Dia de la Dona.

 

“REMEMORAR LA FIESTA QUE VOLVEREMOS A VIVIR”

 

En su intervención Joan Ribó ha manifestado que “los que vivimos y estimamos nuestra ciudad y nuestras tradiciones echamos de menos la fiesta fallera”, Y ha considerado “muy importante recordar esta fiesta con la esperanza de volver a vivirla de manera presencial y llena”.

“Como siempre, la ONCE comparte “ilusión”, y el cupón es un elemento cotidiano que proporciona un servicio como el de trasladar un mensaje rotundo: el del avance imparable hacia la igualdad real. Un camino que tenemos que recorrer juntas y juntos, formando una gran alianza entre las diferentes instituciones y la sociedad civil, como la que tenemos con este grupo Social”.

En este sentido, Joan Ribó ha hablado del compromiso social por la plena igualdad, por la inclusión, la accesibilidad y la superación, “y especialmente, de aquellas mujeres con diversidad funcional que sufren una doble discriminación y se acentúan las desigualdades en ámbitos como el acceso al espacio público y al mercado laboral”. “Todas son imprescindibles, como este año destaca la campaña de la Generalitat por el Día Internacional de las Mujeres”, ha subrayado para concluir hablando de la “responsabilidad compartida para conseguir que nuestras ciudades sean cada vez más inclusivas, sin barreras, porque los servicios que prestan llegan a todas y todos, y todas y todos sean tenidos en cuenta en la hora de planificarlos y llevarlos a cabo”.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que también ha hablado del objetivo común de mejorar la sociedad, ha asegurado que “los gestos como el de la ONCE reconfortan, porque todo aquello que hoy no podemos celebrar en la calle y en los casales lo haremos en las casas, puesto que estas Fallas tienen que ser más imaginativas que nunca”

Mònica Oltra también ha agradecido el apoyo de la ONCE al movimiento feminista y ha agradecido el hecho de visibilizar a las mujeres “y ahora más que nunca, porque durante la pandemia han sido las protagonistas silenciosas, madres, cajeras, barrenderas y tantas otras que han sostenido la vida”.