La Base de la Marina para los ninots 2021

La Base acogerá la Exposición del Ninot 2021 del 16 de julio al 1 de septiembre

 

La Exposición del Ninot 2021 estrena ubicación en La Base de la Marina de València, en estas atípicas celebraciones fuera de fecha, forzadas por la pandemia de la Covid y por que su ubicación actual, La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los puntos de vacunación de la Comunidad Valenciana.

El anuncio lo hacía este martes 25 de mayo el concejal Carlos Galiana a los presidentes y presidentas que reunidos en Asamblea General conocían esta decisión y que además aprobaban por mayoría el programa oficial de los actos y festejos de las Fallas de València en septiembre.

Junta Central Fallera optó por La Base, la que fuera sede del equipo suizo Alinghi durante la celebración de la Copa de América, descartando la opción de “Les Drassanes” del Puerto. La Base de la Marina será el lugar de celebración de la Exposición del Ninot de estas Fallas post-pandemia y abierta al Mediterráneo. Lugar de gran actividad cultural y artística, y que alberga diferentes eventos musicales.

Inauguración Exposición del Ninot 2020 – Don Falleret

La entrega de los Ninots que buscarán el voto popular para salvarse del fuego, se realizará los días 12 y 13 de julio. La inauguración se celebrará el viernes 16 de julio a las 19:00 horas, con la presencia de las Falleras Mayores de València y el alcalde de la ciudad Joan Ribó.

La clausura de la Exposición coincidirá con la noche de la plantà infantil, el 31 de agosto y la plantà grande, el 1 de septiembre, desvelándose en ambos días los ninots indultats 2021.

La Base de la Marina Valencia