Ana Barceló: “Sigamos siendo prudentes Joan Ribó”

La Consellera de Sanitat responde al Alcalde València por su petición de tratar al mundo fallero de igual manera que al resto de sectores en la desescalada

 

J.Meneses 28/06/2021. A las puerta del anuncio de nuevas restriciones que posiblemente durente todo el verano, a las puertas de las Fallas 2021 de septiembre, la consellera de sanitat respondía a través de su cuenta de twitter a las declaraciones de este mediodía respecto a la discriminación que están sufriendo las Fallas, concretamente con la desescalada de los casales, frente al resto de sectores.

Ribó demana a Sanitat “que no es discrimine el món faller i li done el mateix tracte que a la resta de sectors en la desescalada”

La Comunidad Valenciana ha dejado la situación de riesgo bajo por la pandemia de la covid19. El cambio de situación viene dado por el repunte ocasionado por el aumento de contagios, principalmente entre la gente joven.

Pero mientras sectores como la hostelería o el ocio nocturno avanzan en su desescalada los casales de falla continuan con las mayores restriciones impuestas desde hace meses, tanto de aforo, como de actividad, donde no se puede consumir ni bebidas ni comidas y el tope de apertura es el de las 23h, lo que complica notablemente la organización de las Fallas al final del verano.

Casal de la Falla Duque de Gaeta durante una donación de sangre recientemente
Casal de la Falla Duque de Gaeta durante una donación de sangre recientemente

El choque entre Sanitat y el mundo fallero ha creado tensiones en los últimos días:

Las Fallas se plantan contra Sanitat por la discriminación a los casales

Junta Central Fallera abandonaba la Mesa de Seguimiento ante el incumplimiento de los compromisos por Sanitat, aunque continua trabajando dentro de la propia Mesa de Seguimiento, como fue el caso del curso de formación para coordinadores Covid de las comisiones falleras, impartido este pasado sábado con la colaboración de la Dirección General de Salut Pública i Adiccions, por la secretaría autonómica Isaura Navarrro.

Así mismo, la Interagrupación de Fallas plantea movilizaciones ante el agravio comparativo que supone esta sitiación, a los casales de falla.

Ana Barceló ha contestado al Alcalde “En plena pandemia no se puede dar un ultimátum. El virus sigue ahí afuera. Entiendo la ilusión y las ganas, pero tenemos que actuar desde la màxima responsabilidad. Sigamos siendo prudentes”