La Marina y El Palleter se alzan con los premios a las mejores Fallas de Sagunto

Esta tarde se han dado a conocer los premios 2020-2021 concedidos por los jurados a las diferentes categorías y secciones.

En lo que respecta a monumentos, la A.C. Falla La Marina se ha alzado con el galardón a la mejor falla de Sagunto, premio otorgado por el jurado de sección especial al monumento grande de esta comisión del Puerto de Sagunto. El Palleter, Eduardo Merello, La Victoria, Plaza Rodrigo y Plaza del Sol completan el palmarés de la máxima categoría. El premio ingenio y gracia y a la mejor pintura también ha recaído en la falla La Marina.

En cuanto a los monumentos infantiles, El Palleter ha sido considerada por el jurado como la mejor falla de Sagunto, obteniendo también los galardones de ingenio y gracia y mejor pintura. El resto de premios en la sección especial han sido para La Marina (2º), Plaza Rodrigo (3º), Palmereta (4º), Churruca-Hispanitat (5ª), La Victoria (6º), Plaza del Sol (7º).

La lectura de premios se ha realizado desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto y ha sido retransmitida en directo vía streaming. Ha contado con la presencia de las falleras mayores de Federación, Aitana González y Sandra Ordiñaga, acompañadas por el presidente ejecutivo Jaime Gil y el vicepresidente general, Paco Giménez. Además de la presencia del Alcalde de Sagunto, Darío Moreno, la concejal de cultura, fiestas y cultura popular Asun Moll, así como el alfiere y la madrina de Cecina, Rebecca Diodato y Domenico Giampá.

Posteriormente a la lectura de los galardones, las diferentes comisiones que componen Federación Junta Fallera de Sagunto han podido pasar de forma escalonada y sin concentraciones por la puerta del consistorio a recoger sus correspondientes banderines.

Junto a los premios a los monumentos, se han repartido el resto de premios según el palmarés adjunto.