La Meditadora y ellas

Escif la creó, Manolo Martí y José Ramón Espuig la hicieron realidad. La covid 19 le cortó la cabeza, la hibernó y finalmente volvió a su plaza para ser contemplada y admirada a la vez como arte efímero y también como un símbolo de haber, casi, superado esta pandemia.

La Meditadora y ellas Foto: Fran Adlert © Don Falleret® 2021

Y ella, La Meditadora, como popularmente se la conocerá en la intra historia de la ciudad, es la falla de ellas, de sus falleras. Porque sin falla no hay falleras.

La Meditadora y ellas Foto: Fran Adlert © Don Falleret® 2021

La plantà, es el momento donde todo cobra esencia. El momento de soltar lo acumulado y comenzar la fiesta. De la alegría de las Fallas.

La Meditadora y ellas Foto: Fran Adlert © Don Falleret® 2021

Con la llegada a hombros por Consuelo y todas ellas, su corte, con el ninot y colocarlo en el sitio junto a la falla, junto a ella, se iniciaba por lo que tantos meses habían soñado. Tras un segundo marzo sin fallas, septiembre era un regalo.

Juan Meneses

– Viaje fotográfico sentimental de unas ansiadas Fallas 2021 –

Un reportaje de Fran Adlert para © Don Falleret® 2021. Se respetuoso/a con nuestro trabajo y con el del autor. No compartas esta fotografía sin mencionarnos y etiquetarnos. Los medios digitales y los fotógrafos también sufrimos la crisis y existimos.

Tu like es nuestra mayor recompensa

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.