Un doblete, ninots y una fallera mayor y su corte revolucionadas

Recordando como se clausuró la Exposición del Ninot 2021

La Exposición del Ninot es la única exposición de arte popular donde diferentes entidades (fallas) aportan una pieza de arte (Ninot) y se expone, para que de entre todos ellos, se salve uno mayor y uno infantil de las llamas de la Cremà, por votación de los visitantes a la misma.

Recogida del ninot de la falla municipal 2021  foto: Fran Adlert
Recogida del ninot de la falla municipal 2021 foto: Fran Adlert

Es una celebración única y propia de los falleros y de los valencianos para todo el mundo que quiera disfrutar de ella. Y las piezas indultadas del fuego pasan a formar parte de un Museo, también único en su categoría, el Museo Fallero.

Representantes de la Falla Almirante Cadarso – Conde
Altea Foto: Fran Adlert

Este año haciendo doblete la Falla Almirante Cadarso- Conde Altea con las obras de Enric Ginestar y su ninot infantil “Batalla de Flors”, y “No li ho contes a la iaia” ninot mayor de Manuel Algarra.

Vicente Fuster junto a Anna Dugan  Foto: Fran Adlert
Vicente Fuster junto a Anna Dugan Foto: Fran Adlert
Carla Fuster, Fallera Mayor de la Falla Almirante 2021
Carla Fuster, Fallera Mayor de la Falla Almirante 2021
La alegría de Carla, Aisha y Nico  Foto: Fran Adlert
La alegría de Carla, Aisha y Nico Foto: Fran Adlert
Doblete histórico el vivido en 2021 con los dos ninots, mayor e infantil, de la Falla Almirante Cadarso  Foto: Fran Adlert
Doblete histórico el vivido en 2021 con los dos ninots, mayor e infantil, de la Falla Almirante Cadarso Foto: Fran Adlert

Emociona recordar el momento de la lectura por parte de Carlos Galiana, Presidente de Junta Central Fallera, ante Carla, Consuelo y sus Cortes de Honor. La felicidad de Vicente Fuster, presidente de la comisión, de su hija Carla, Fallera Mayor, de Anna Dugan, componente de la Corte y fallera de Almirante, de Aisha y Nico, fallera mayor infantil y presidente infantil de Almirante. Un doblete histórico que revalida el conseguido en 2020. Hitos históricos difíciles de olvidar para esta comisión de Gran Vía que apuesta todo por la Falla.

Consuelo Llobell junto a su Corte de Honor momentos antes de la lectura del ninot indultat 2021  Foto: Fran Adlert
Consuelo Llobell junto a su Corte de Honor momentos antes de la lectura del ninot indultat 2021 Foto: Fran Adlert

Y este viernes 1 de octubre, esos ninot indultados del fuego llegarán a su destino final. La comisión de la Falla Almirante hará entrega al Museo Fallero de los dos ninots junto a los artistas que los crearon. Será también un momento para el recuerdo y los corazones falleros volverán a latir.

Para Consuelo y su corte era el inicio de un sueño perseguido, que se resistía. El Covid 19 lo ha hecho difícil. Pero ahí estaban, juntas con la ilusión y las ganas de iniciar sus fallas, las fallas del reencuentro de todos. Las Fallas de septiembre. Y como manda la tradición recogieron el ninot creado por Escif y ejecutado por Manolo Martí y José Ramón Espuig. A punto de la Plantà. Pero eso es en el siguiente capítulo….

Juan Meneses

Un reportaje de Fran Adlert para © Don Falleret® 2021.

Se respetuoso/a con nuestro trabajo y con el del autor. No compartas esta fotografía sin mencionarnos y etiquetarnos. Los medios digitales y los fotógrafos también sufrimos la crisis y existimos.

Tu like es nuestra mayor recompensa

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.