Compañía Valenciana de la Seda presenta las telas de los vestidos oficiales de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València

Compañía Valenciana de la Seda ha tenido el honor, un año más, de encargarse de tejer las telas de los dos trajes oficiales que lucirán en las próximas Fallas de 2022 la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València.

Los dos tejidos oficiales para este 2022 traen consigo una gran variedad de colorido a fin de representar y transmitir alegría tras unos años bastante complicados para todos y todas.

Es por ello que Compañía Valenciana de la Seda ha apostado por la riqueza de colorido en las tramas combinada con una gran sintonía con las urdimbres a fin de transmitir vida y color. Dos dibujos muy diferentes entre sí, siendo el primer tejido simétrico y el segundo asimétrico, pero complementándose mucho.

En la tela para el primer traje se ha tejido un estrecho de seda siendo fiel en proporciones al documento antiguo. El dibujo de nombre “Allegra” procede de un antiguo documento textil de espolín perteneciente al archivo centenario patrimonio de la casa Catalá. Este dibujo, que fue picado para tejer en maquinaria mecánica, ha sido adaptado en esta ocasión para vestir a la Corte de Honor de la FMIV.

El dibujo tiene dos centros florales unidos por una orla en la que destaca un bello lazo en el centro principal. La combinación de colores en las flores se ajusta a cada fondo, pero teniendo como característica común para todas las parejas una base con metal oro y marfil. Le acompaña a lo largo del dibujo una ligera sombra que llamamos nobleza.

Los colores elegidos para el estrecho “Allegra” son:

  • Pareja 1 – Seda Rojo Valentino – Carmen Giménez y Adela García.
  • Pareja 2 – Seda Rose – Patricia Zurano e Isabel Esplugues.
  • Pareja 3 – Seda Lima – Carla Alcocer y Alba Hurtado.
  • Pareja 4 – Seda Celeste – Cayetana Santacruz y Daniela Alcoy.
  • Pareja 5 – Seda Crema – Carmen Calduch y Carla Vicente.
  • Pareja 6 – Seda Zafiro – Sara Sellés y Valentina Ravello.

Para la tela del segundo traje se ha tejido una Valencianita en calidad de rayón natural con un fondo de espiga insinuado que permite dar un mayor relieve tanto a los ramos como a la orla. Al dibujo se le ha denominado “Vergel”.

El dibujo tiene varios ramitos con un tamaño mediano y ligero que lo hace ideal para un segundo traje para la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia. Le acompaña siempre una rica orla en movimiento con unos detalles de flores blancas y espigas.

Los colores elegidos para la valencianita “Vergel” son:

  • Pareja 1 – Blanco para Carmen Giménez y Adela García.
  • Pareja 2 – Viridian para Patricia Zurano e Isabel Esplugues.
  • Pareja 3 – Orquidea para Carla Alcocer y Alba Hurtado.
  • Pareja 4 – Dore para Cayetana Santacruz y Daniela Alcoy.
  • Pareja 5 – Grosella para Carmen Calduch y Carla Vicente.
  • Pareja 6 – Titanio para Sara Sellés y Valentina Ravello.

Dos telas elegantes y alegres para las niñas que componen la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València.

Fotografías: Armando Romero (JCF)