El fin de semana del 6 al 8 de mayo acoge la festividad de la Patrona de los valencianos

05/05/2022 Actualizado. Redacción. Este fin de semana, desde este mismo viernes 6 y hasta el domingo 8 de mayo, València celebra la festividad en honor a su patrona la Virgen de los Desamparados con diferentes actos y actividades, tanto religiosos como populares, donde las fallas tienen un importante protagonismo.

Vuelven tras dos años de parón causado por la pandemia de la Covid19, las “dansaes” de las fallas a la Virgen este viernes. A las 20h. se celebrará la dansà infantil y a las 23h. la dansà adulta, ambas en la Plaza de la Virgen y con la presencia de las Falleras Mayores de València 2022 y sus cortes de honor junto a las parejas de las diferentes comisiones falleras de la ciudad.

El colofón será el domingo 8 de mayo, donde durante la procesión general podremos ver desfilar a la casi totalidad de representantes de las fallas censadas en Junta Central Fallera, en el que es sin duda uno de los actos de esta primavera más esperados.

Así mismo, el domingo también disfrutaremos de una mascletá, una de las suspendida en marzo por la lluvia. Será a las 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de Pirotecnia Aitana.

Procesión de la Virgen de los Desamparados 2019 – Foto Archivo: Luis
Castelló / Don Falleret

ACTOS FESTIVIDAD VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS 2022

VIERNES 6 DE MAYO

20 horas: Dansà Infantil de las Fallas, con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de València 2022 y su corte de honor. Plaza de la Virgen.

23 horas: Dansà adulta de las Fallas, con la presencia de la Fallera Mayor de València 2022 y su corte de honor. Plaza de la Virgen.

Dansà adulta de las Fallas a la Virgen 2019 – Foto Archivo: Fran Adlert / Don Falleret

SÁBADO 7 DE MAYO

El sábado se celebrarán las misas conmemorativas del 61 aniversario del Patronazgo Regional, por un lado, y del 99 aniversario de la Coronación Pontificia, así como la misa a intención de la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados y la presentación de niños a la Mare de Déu.

18:30 horas: Dansà de los grupos de los pueblos.

20 horas: Salve Solemnísima.

23 horas: Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de València, dirigida por Rafael Sanz Espert.

00:00: Castillo de fuegos artificiales en el cauce del Jardín del Turia a cargo de Pirotecnia Tamarit.

Al finalizar el castillo, Dansà de los grupos de la ciudad a la Virgen. Al termino, recital de la Asociación de Cant valencià d’estil.

DOMINGO 8 DE MAYO

05 horas: Misa de Descoberta, en la Basílica de la Virgen

08 horas: Misa d’Infants en el altar de la Plaza de la Virgen.

10:30 horas: Traslado de la imagen de la Virgen de los Desamparados hasta la Catedral.

12 horas: Misa Pontifical en la Catedral de Valencia.

14 horas: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de Pirotecnia Aitana.

19 horas: Procesión general.

Puedes consultar todos los actos aquí: Actos de la Festividad de la virgen de los Desamparados