Claudia Ramón y Maite Nebot han sido elegidas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto 2023

El próximo día 10 de junio se celebrará la Nominación de las Falleras Mayores

01/06/2022- El pasado sábado, 28 de Mayo, la Federación Junta Fallera de Sagunto celebró el acto de elección de sus Falleras Mayores para el nuevo ejercicio 2022-2023 en una jornada que se iniciaba en la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto, momento en el que se presentaron a las candidatas a ostentar estos cargos, tanto mayor como infantil.

Posteriormente, jurado y candidatas compartieron almuerzo, tras el cual se realizaron unas entrevistas personales. Llegada la tarde, fue cuando se celebró la tradicional llamada del Alcalde de Sagunto, Darío Moreno Lerga, desde el salón de plenos del consistorio saguntino, a las dos elegidas para ser las nuevas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre.

Claudia Ramón es fallera de la comisión fallera de La Palmera de Sagunto, de la cual fue Fallera Mayor infantil y Fallera Mayor. La joven tiene 26 años, graduada en magisterio educación infantil y estudiante de magisterio de primaria, audición y lenguaje.

Maite Nebot, tiene 12 años, fallera de la comisión fallera El Palleter desde su nacimiento, ha sido la máxima representante infantil en estos dos años de pandemia. Actualmente estudia sexto de primaria en el CEIP Tierno Galván de Puerto de Sagunto.

Fotos: FJLF de Sagunto