La Falla Corretgeria presenta el libro que recoge su historia desde 1871

Manolo Martínez Reig y Juanjo Salom son los artistas de las Fallas 2023 de la comisión fallera

 

17/11/2022 Juan Meneses. Desde 1871 la comisión de la Falla Corretgeria-Bany dels Pavesos planta y quema falla en esa emblemática plaza que todo turista y amante de la ciudad de Valencia gusta de fotografiar mirando al Micalet.

Su 150 aniversario tuvo que ser fuera de su emplazamiento tradicional, teniendo que plantar sus fallas en la placita ubicada en San Vicente 26-28, junto a la estatua de la Menina, en 2021. Las obras de remodelación de la Plaza de la Reina obligaron a estos cambios. Con las obras terminadas esperan que este próximo mes de marzo puedan volver a su enclave natural.

Falla Corretgeria 1926

La solera de la comisión fallera ha hecho que puedan atesorar una rica historia y patrimonio que ya es parte de la ciudad. Y este compendio histórico lo han presentado en forma de libro. El libro del 150 aniversario que tan solemnemente presentaban el viernes 11 en la sala de Armas del antiguo edificio de Gobierno Militar.

Un sencillo acto que contaba con gran parte de sus falleros y falleras, que agrupados por familias, muchas, recogían este magnífico libro. Representantes de otras comisiones e invitados también fueron obsequiados con este rico trabajo realizado por una comisión compuestas por miembros de la propia Falla. Don Falleret y en su nombre el director del mismo, Juan Meneses, también fue obsequiado con el libro del 150 aniversario. Agradecidos por ello.

El acto también fue el momento de conocer los bocetos de las Fallas que se quemarán en marzo de 2023. La Falla infantil es obra de Juanjo Salom, que debuta en la comisión con la propuesta: “colors, quina emoció”.

Boceto falla infantil 2023 Fallal Corretgeria

Y el artista Manolo Martínez Reig, ya veterano en esta plaza, será nuevamente el encargado de realizar la falla grande, donde nos propone “Una altra de pirates?” una falla cargada de humor, sátira y crítica.

Boceto falla grande 2023 Fallal Corretgeria

El acto finalizaba con el himno de las Fallas, el Fallero. Grande la Falla Corretgeria.

Fotos: Pablo Garcés

© Don Falleret 2022. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.