La Cabalgata del Patrimonio inició los actos del VI Aniversario de #FallasUnesco

La Muixeranga Vella d’Algemesí, los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia) y el I Séquito Fúnebre de los Amantes de Teruel formaron parte del desfile

 

30/11/2022 Juan Meneses. La pandemia de la Covid-19 imposibilitó la celebración de la Cabalgata del Patrimonio que volvía este pasado sábado 26 de noviembre para festejar en la calle la celebración del VI aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Las participantes, tres ciudades y sus respectivas festividades de gran calidad patrimonial como son la Muixeranga Vella d’Algemesí, los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia) y el I Séquito Fúnebre de los Amantes de Teruel con cantos templarios.

El desfile que se iniciaba a los pies de la Iglesia de los Santos Juanes, iniciando el cortejo con los Gegants i Cabuts de la ciudad -con la pareja de gigantes que representan a Jaume I y a Violant d’Hongria recuperados por la concejalía de Cultura Festiva-, acompañados de la Colla de tabal i dolçaina de Junta Central Fallera, discurriendo frente a la Lonja hasta la plaza del Ayuntamiento por el Edificio de Correos.

Multitud de público se dio cita para disfrutar de esta cabalgata, que en su origen se celebra durante la semana fallera, pero que ha sido un buen motivo recuperarla tras este parón de tres años, para esta conmemoración que pretende “reforzar los vínculos y las conexiones de la ciudad con otras manifestaciones festivas y rituales del mundo que también tienen este reconocimiento” según afirman desde Cultura Festiva.

Foto: Pablo Garcés

© Don Falleret 2022. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.