Una Dansà por el Patrimonio #FallasUnesco

Algunas componentes de la Corte de Honor de las Falleras Mayores de Valencia también participaron

 

30/11/2022 Juan Meneses. Al finalizar la Cabalgata del Patrimonio, los actos por el VI aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO la cita era frente a la fachada principal de la Lonja, patrimonio de la Humanidad, como punto de encuentro para celebrar una dansà popular a la que tanto falleros, amantes del floclore y valencianos en general podían participar, bien ataviados de particular o con indumentaria valenciana.

Las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus Cortes de Honor hicieron de anfitrionas ante los numerosos participantes y público que disfrutó de este acto. Algunas de las componentes de las Cortes de Honor incluso se animaron y disfrutaron del baile, quizás practicando ya para la tradicional dansà a la Virgen de los Desamparados en mayo del próximo año. La diversión no faltó y el público lo agradeció tanto a participantes como al buen hacer de la Colla de tabal y dulzaina de Junta Central Fallera.

Fotos: Pablo Garcés

© Don Falleret 2022. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.