Ribó anuncia el relevo en Cultura Festiva tras las celebraciones falleras
21/12/2022 Juan Meneses. Pere Fuset recupera plenamente sus atribuciones como concejal volviendo a ostentar la portavocía del grupo Compromís, a primeros de año, y estará al frente de Cultura Festiva tras la cremà de las Fallas de 2023.
Así lo ha anunciado el alcalde Joan Ribó tras la reunión del equipo de gobierno, de la parte de su grupo, haciendo realidad la promesa, de que tras la absolución judicial de Fuset, este recuperaba sus funciones a las que había renunciado. Así mismo, Carlos Galiana, permanece hasta Fallas, dadas las fechas en las que los festejos se encuentran en la recta final a tan solo tres meses de las celebraciones, al frente de Cultura Festiva y sabiendo que no repetirá en la lista de Compromís.

Galiana ha sido el concejal que ha tenido que vivir el momento más triste de las Fallas y de nuestra historia reciente. La cancelación de las fallas por la pandemia de la covid, el parón fallero de estos años, la incertidumbre, han sido la tónica de estos años difíciles. Momentos duros vividos por el mundo fallero donde el concejal ha estado al lado de las comisiones falleras y que está siendo reconociendo, ese esfuerzo e implicación por hacer que nunca parase la llama de las Fallas. Cogió las Fallas en pandemia y las deja en plena normalidad.
Fuset se enfrenta al final de la legislatura con el congreso fallero a la vuelta de la esquina, el centenario de la coronación de la Virgen y conformar una nueva directiva de Junta Central Fallera, si los tiempos dan, todo ello en clave preelectoral y la mirada puesta en la reelección desde su cuarto puesto en la lista de su partido para la municipales.
