El Ninot Indultat de las Fallas recibirá el Premio Manuel Algarra

La comisión fallera de Almirante Cadarso-Conde Altea rinde así homenaje perpetuo a su artistas fallero fallecido el año pasado

13/01/2023 Juan Meneses. La Falla Almirante Cadarso-Conde Altea anunciaba ayer noche la instauración del Premio Manuel Algarra Ninot Indultat.

El anuncio se realizaba tras convocarnos a una cena, donde además pudimos compartir mesa y tertulia con la nueva directiva de la comisión tras el paso al lado del que ha sido su presidente Vicente Fuster. Agradecidos por la acogida y la magnífica cena preparada por los falleros, llegaba el momento de conocer los actos que tiene preparados para rendir homenaje a la memoria del que ha sido su gran artista fallero.

Durante 17 años Manuel Algarra Salinas ha plantado ininterrumpidamente en este emblemático cruce de calles, convirtiéndose en el artista que más años ha plantado en una falla de Sección Especial. Su huella es evidente, tanto en su trayectoría artística como en la humana. La emoción se palpaba en cada tono de voz al anunciar estos actos.

El presidente de la comisión, Pepe Montalvá,  acompañado de la Fallera Mayor, Carla Olmos, ha destacado la creación del Premio Manolo Algarra al Ninot Indultat.
Algarra conseguía 8 ninots indultats: 2011, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018, 2020 y 2021. Por ello, que mejor homenaje a su legado que la instauración de este premio que será entregado cada 17 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento, en forma de “palet”. Finalizadas las Fallas, se organizará un acto donde se hará entrega de un trofeo realizado por un artista colaborador del Taller de Algarra, que aún no se ha desvelado, a la falla ganadora.
Así mismo, nos emplazan al día 15 de marzo, el día de la Plantà, donde se tiene previsto otro acto en la plaza de la falla Almirante Cadarso-Conde de Altea con la prersentación de una escena fallera.
Fotos: Pablo Garcés

© Don Falleret® 2023. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.

Manuel Algarra recoguiendo el Desgarrat 2017 – Archivo: Juan Meneses/Don Falleret