Cristian García y Vicente Domínguez son los artistas de la comisión para las Fallas de este año

 

 

 

Juan Meneses                                                                          Fotos: Pablo Garcés

17/01/2023 La Falla Carrer de Baix-Mesón de Morella es una de las comisiones falleras centenarias de la ciudad de Valencia que mantiene esa llama de la fiesta vivita y coleando. Una comisión que apuesta por la Falla, dentro de sus posibilidades, y que manteniendo su ubicación originaria donde plantar falla, sigue apostando por artistas jóvenes con proyección.

El pasado año 2022 conseguían tanto en mayores como infantiles sendos primeros premios de sección y de Ingenio y Gracia. Y este año quieren revalidar esa racha de éxitos y premios.

Durante el acto de presentación de los bocetos de las Fallas 2023, David Sotelo, presidente de la comisión, quiso hacer mención al que ha sido su más reciente artista, Paco Mesado, que se retira después de conseguir esos primeros premios y de una vida artística llena de éxitos y avalado por su impronta artística en la historia de las Fallas.

Le releva el joven Cristian García Carrasco que este año presenta el proyecto «Molta llet» y que consursará en la Sección 8A.

En la Falla Infantil continua el artista Vicente Domínguez que este año rinde homenaje a aquel querido personaje del barrio del Carmen como fue «Blanquita» con una falla con el lema «Blanquita, la iaia del Carmen» que además contará con actividades de arte en la calle y un claro tributo también a los abuelos y abuelas.

Dos proyectos de Fallas en el corazón del Carmen que seguro serán de visita obligada, tanto por la calidad de los trabajos como por su ubicación tan peculiar en esa calle estrecha de la Calle Baja.