Un domingo intenso que culminaba con la celebración multitudinaria del acto de la Crida en las Torres de Serranos para anunciar que «Ja estem en Falles»
Fotografías de Pablo Garcés IG: @aficiografo
© Don Falleret® 2023. Todos los derechos reservados.
Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.
La Crida ha anunciado este domingo 26 de febrero que las Fallas 2023 ya están aquí. Las Torres de Serrano han sido testigo, un año más, de uno de los momentos más especiales para todos los falleros. Con las tradicionales frases «alzad los estandartes» o «ja estem en Falles «, las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, han transmitido la emoción, la alegría y la ilusión del momento y de poder dar a la fiesta ante la mirada de todas las comisiones falleras allá reunidas y de todos los valencianos.
Todo el público, cerca de 100.000 pesones, esperaba impaciente a las representantes, que llegaron para poder disfrutar del espectáculo de luces y sonido previo a sus discursos. A estas puertas de la ciudad de València también llegaron con ellas sus respectivas Corts de Honor y diferentes autoridades como el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, el alcalde de València, Joan Ribó, o el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, entre otros.
Después de disfrutar de las imágenes y los sentimientos falleros que se plasmaron en un impresionante espectáculo, fue el turno del alcalde de València, que pronunció unas palabras a manera de introducción. «El latido de nuestros corazones es la demostración fr que el valor más grande de la fiesta es su gente. Ese es el impacto más valioso que tienen las Fallas: el emocional, el afectivo, el que convierte en radián una ciudad que se prepara para recibir con gozo la fiesta, el que ayuda a construir en una perfecta alianza ese legado de fiesta y cultura que denominamos patrimonio», ha destacado.
Ribó ha celebrado que con la llegada del mes de marzo, «gracias a la energía desbordante de la fiesta y de sus protagonistas, las Fallas volverán a hermanarnos haciendo brotar de cada casal, de cada taller, de cada barrio, un fuego ardiente de vida que es la expresión de la fiesta ciudadana». «Esa alegría es la que queremos compartir con el resto del mundo gracias al llamamiento de nuestras falleras mayores. A ellas los entregamos hoy las claves de nuestra ciudad, de València, porque lo abran a vecinos y visitantes», ha explicado.