Las subvenciones serán para artistas falleros, indumentaria, orfebrería, pirotecnia, bandas y medios de comunicación
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado recientemente una modificación de créditos que incorpora una nueva línea de ayudas para los sectores económicos tradicionales de la ciudad con un presupuesto de 478.456 euros. El concejal de Hacienda y Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos, Borja Sanjuán, ha explicado que esta ayuda está destinada “a los sectores económicos tradicionales valencianos formados por el conjunto de artistas de fallas y artistas de carrozas, el sector empresarial de la indumentaria valenciana, la orfebrería valenciana, la pirotecnia y las bandas, así como estandartes, insignias y medios de comunicación”.
Se trata de sectores económicos, ha señalado el concejal, cuya actividad está directamente vinculada a las fiestas falleras y fiestas tradicionales de la ciudad, y que tienen una importancia fundamental en el desarrollo económico en la ciudad, ha manifestado.
Esta nueva línea de ayudas aprobada por la Junta de Gobierno mantendrá las subvenciones que se articularon para los sectores tradicionales valencianos en 2022 que tenía como objetivo paliar las consecuencias negativas que les generó la pandemia y las restricciones de movilidad. Las ayudas tienen una cuantía máxima de 3.000 euros por cada persona o entidad solicitante, y contemplan la promoción y la actividad en el barrio de Ciutat Fallera con una cuantía adicional de 1.000 euros.