Completa la jornada una visita guiada por el barrio, descubriendo antiguos comercios ya desaparecidos.

Valencia 10/01/2024 Redacción. Este sábado 13 de enero, a partir de las 17 horas, el casal El Portalet será el escenario de la Jornada Cultural «Converses al Portal» organizada por la centenaria comisión fallera. En este evento, se pondrá en valor la notable figura de D. Rafael Solaz Albert, quien recientemente ha sido distinguido como Hijo Predilecto de la ciudad de Valencia y galardonado con la Flama d’Or extraordinaria por la Agrupación de Fallas del Barrio del Carmen.

La jornada culminará con una mesa redonda en la que las Fallas Els Generals, Falla Palleter y Falla Barrio San Isidro presentarán y compartirán sus proyectos solidarios. Será una oportunidad única para conocer de cerca las iniciativas que estas comisiones llevan a cabo en beneficio de la comunidad.

Como complemento a esta experiencia cultural, se ofrecerá una singular visita guiada por el barrio del Carmen. Durante el recorrido, los participantes tendrán la oportunidad de descubrir antiguos comercios que, aunque hoy en día han desaparecido, forman parte importante de la rica historia de la zona. Un viaje en el tiempo que enriquecerá la conexión de todos con las raíces y la tradición del entorno.

🔴 Sábado 13 de enero 2024
🕔 Inicio: 17:00 horas
📌 Casal El Portalet – Calle Portal de Valldigna nº 2 – Valencia

Fotos: Rafael Solaz – Pilar Sampedro Aparici