Josué Beitia, José Gallego y Mario Pérez son los grandes ganadores de las Fallas de Valencia 2024

Valencia 05/05/2024 Juan Meneses. Semana intensa para los artistas falleros, sobre todo, para los ganadores de los primeros premios de las Fallas de Valencia 2024. Los premiados tanto de la exposición del ninot como de las diferentes secciones de Falla, en su modalidad infantil y grande, se daban cita este pasado martes en el Palacio de la Exposición.

Posiblemente el único momento del año en el que tanto talento artístico se concentra en un solo lugar para celebrar el éxito alcanzado durante estas pasadas Fallas.

PREMIOS FALLAS INFANTILES

Jose Gallego recogindo sus primeros premios

José Gallego encabezó la modalidad infantil al obtener el 1º premio de la sección especial, junto a Mario Pérez, ganador del 1º premio de Ingenio y Gracia de la sección especial y del ninot indultat infantil de este año. La lista de asistentes incluyó a destacados artistas como Miriam García, José Fuster, Álex López, María Falcó, Juanjo Salóm, Santi Muñoz, Fran Tarazona, el dúo creativo Superarte, Xavi Gurrea, Joaquín Rubio, Alex Cano, Tedi Chichanova, Juanma Baró, Sacabutx Art, Paco Hidalgo, Vicente Domínguez, José Luis Platero e Isidro Ventistas, entre otros.

Mario Pérez recogiendo el premio del Ninot Indultat Infantil 2024

PREMIOS FALLAS GRANDES

Josué Beitia, el joven artista ganador del 1º premio de la sección especial y del ninot indultat, encabezó la lista de triunfadores, acompañado por el experimentado Santaeulalia, quien obtuvo el 1º premio de Ingenio y Gracia de la sección especial. También asistieron los artistas Salvador Banyuls y Nestor Ruiz, Sacabutx Art, Vicente Llacer, Sergio Musoles, J de Juanes, Luis Espinosa, Victor Navarro, Mario Cardells, Mario Gual, Joserra Lisarde, Artur Badía, Agustín Torralba, Art en Foc, Tedi Chichanova, el joven artista Pepe Sales, el veterano Paco Ribes o Mauricio Moreira entre otros.

Gonzalo Moreira con sus primeros premios

La gala, aunque densa debido a la cantidad de premios entregados, careció de reivindicaciones sobre la denunciada censura en las Fallas Municipales o la situación de los talleres en la actualidad. Se dedicó plenamente a celebrar los logros alcanzados y a vislumbrar el futuro más cercano con el cierre de contrataciones para las Fallas 2025 y el reinicio de los talleres, dando inicio a su próximo ciclo artístico.

Isidro Ventistas con su primer premio
Foto de los artistas asistentes a la Gala del Artista organizada por Junta Central Fallera
Josué Beitia, José Gallego y Mario Pérez son los grandes ganadores de las Fallas de Valencia 2024

📸 Pablo Garcés @aficiografo