Valencia, 23 de noviembre de 2024. Redacción. La comisión fallera de El Forn d’Alcedo ha sido la primera en recibir la visita oficial de la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, y su Corte de Honor. Este emotivo acto, cargado de solidaridad y apoyo, marca el inicio de un recorrido por las seis comisiones más afectadas por los estragos de la reciente DANA, una iniciativa promovida para reforzar la unión en el colectivo fallero.

Palabras de la Fallera Mayor de Valencia

En su intervención, Berta Peiró subrayó la importancia de este gesto hacia las comisiones afectadas, destacando el valor humano de los valencianos:
«Era algo primordial ir a las fallas afectadas a visitarles. En este caso, hemos ido a la falla del Horno de Alcedo, donde Bea, una compañera nuestra de la Corte, es miembro. Creemos que tenemos que hacerles ver que estamos con ellos. Siempre lo digo, lo mejor que tenemos los valencianos es nuestra gente. Somos un pueblo muy solidario, y así lo estamos demostrando, dando una lección al mundo de lo que somos.»

Declaraciones del concejal de Fallas, Santiago Ballester

El presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, destacó la prioridad de visitar a las fallas afectadas para brindar apoyo emocional y práctico:
«Lo primero que hemos hecho, y como no podía ser de otra manera, es venir a visitar a todas las fallas afectadas. En este caso, hemos venido a la falla del Horno de Alcedo, que sufrió grandes destrozos tras la DANA. Queremos darles ánimos, apoyarles en todo lo que podamos y gestionar las ayudas que les vamos a dar. También era importante cambiar un poco el chip, porque lo psicológico es muy relevante. Se han alegrado mucho de vernos, y vamos a continuar con las visitas este fin de semana.»

Además, Ballester confirmó que la agenda fallera retomará su curso habitual la próxima semana, tras completar este recorrido solidario.

Fotos: A. Romero/JCF