Valencia, 16 de febrero de 2025. Redacción. El Festival-Concurs del Cant de l’Estoreta Velleta 2025 ya tiene todo listo para su celebración.
El pasado viernes 14 de febrero, en el Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC), se presentó el cartel oficial de su 63ª edición, una obra del artista Juan Gómez Verdú, organizado por la Falla Plaza del Árbol.

Durante el evento, también se realizó el sorteo del orden de desfile de las fallas participantes, un momento clave para este tradicional festival, que se llevará a cabo el domingo 2 de marzo a las 10:00 horas en la Plaza del Carme.

La ceremonia contó con la presencia de las máximas representantes de la fiesta: Paula Pujol García, Fallera Mayor Infantil; María José García Pastor, Fallera Mayor; Arnau Martínez Barberà, presidente infantil; y Vicente Pastor Torralba, presidente. El evento estuvo dirigido por el vicepresidente Daniel Esteve, con la asistencia de los representantes de las comisiones falleras participantes.
Orden de desfile del Cant de l’Estoreta Velleta 2025
Tras el sorteo, el orden de participación de las fallas en el LXIII Festival-Concurs del Cant de l’Estoreta Velleta será el siguiente:
- Plaza de Santa Cruz
- Marqués de Caro – Dr. Chiarri
- Calle Alta – Santo Tomás
- Serranos – Plaza dels Furs
- San Miguel – Vicente Iborra
- Portal de Valldigna
- Quart Extramuros
- Ripalda – Soguers
- Plaza del Ángel
- General Llorens (Els Generals)
- Joaquín Costa – Burriana
- Plaza del Negrito
- Ripalda – Beneficència y San Ramón
- Dr. Serrano – Carles Cervera y Clero
- Calle de Baix – Mesón de Morella
Este evento, que forma parte de la tradición fallera, busca mantener viva la esencia del Cant de l’Estoreta Velleta, una expresión cultural que rememora los orígenes de la fiesta fallera.
📅 Fecha: Domingo, 2 de marzo de 2025
📍 Lugar: Plaza del Carme, Valencia
⏰ Hora: 10:00 h
Con esta nueva edición, el festival sigue consolidándose como un referente en la preservación de las raíces y la historia de las Fallas de Valencia.
Foto Portada: Cant de l’Estoreta 2024/Pablo Garcés.
Fotos Acto: La Comisión.