Valencia 22 de febrero de 2025. Redacción. Ante el creciente número de asistentes a la Crida en los últimos años, el Ayuntamiento de Valencia, a través del Área de Seguridad y Movilidad y en coordinación con la Concejalía de Fallas, ha desplegado un dispositivo especial para garantizar el buen desarrollo del evento. Como principal novedad, este domingo se habilitará una nueva vía de evacuación en el Pont de Fusta.
Controles de acceso y medidas de seguridad
Para reforzar la seguridad, la Policía Local establecerá zonas de control de acceso público con filtros protegidos por vallas. Estos puntos de control impedirán la entrada de artefactos pirotécnicos, envases con bebidas alcohólicas y cualquier objeto prohibido según la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. En estos accesos se dispondrán contenedores donde se depositarán los objetos decomisados.
Refuerzo con Unidad Canina y vigilancia aérea
El dispositivo contará con la presencia de la Unidad Canina de la Policía Local para el control de sustancias estupefacientes. Además, la vigilancia se verá reforzada con dos drones que permitirán supervisar cualquier incidencia desde el aire, garantizando una respuesta rápida ante posibles altercados.
Puntos de control estratégicos
Al igual que en ediciones anteriores, la Policía Local establecerá controles en puntos clave de la ciudad, incluyendo Blanqueria a la altura del Pont de Sant Josep (túnel), Navellos, Pont dels Serrans, Santa Mònica, Pont de la Trinitat, Comte de Trénor y Comte del Salvador.
Recomendaciones para la movilidad
El Centro de Gestión de Tráfico recomienda a los asistentes consultar la sección ‘Última Hora’ en la web de EMT Valencia, así como su aplicación móvil y perfiles en redes sociales, para conocer en tiempo real las afecciones y desvíos en las líneas de transporte durante toda la jornada del domingo.
Con estas medidas, Valencia refuerza su compromiso con la seguridad y el orden en una de las celebraciones más emblemáticas de las Fallas.