Valencia 12 de octubre de 2025. Por Juan Meneses. Fotografías de Pablo Garcés.

La Falla Alameda-Avd. de Francia celebró su mig any faller con su tradicional cena con toda la comisión fallera y prensa fallera el pasado sábado. Durante la velada se dieron a conocer los bocetos de sus Fallas 2026.

Falla Alameda bocetos Fallas 2026 6

“Cuidem lo nostre” y “Planeta AF-375”: dos proyectos con mensaje

La Falla grande, titulado “Cuidem lo nostre”, será obra del taller Falles i Fogueres Martínez Velló, encabezado por los artistas Iván y Josevi. La propuesta promete combinar sátira, creatividad y conciencia medioambiental, recordando la importancia de cuidar nuestras raíces, nuestras costumbres y el entorno que nos rodea.

Boceto Falla Grande 2026

Falla Alameda bocetos Fallas 2026 23 Falla Alameda bocetos Fallas 2026 24 Falla Alameda bocetos Fallas 2026 27 Falla Alameda bocetos Fallas 2026 29

Por su parte, la falla infantil llevará por lema “Planeta AF-375”, un trabajo del artista Álex López, que transportará a los más pequeños a un universo lleno de imaginación y valores, donde la sostenibilidad y la fantasía se dan la mano.

Boceto Falla Infantil 2026

Falla Alameda bocetos Fallas 2026 18 Falla Alameda bocetos Fallas 2026 19 Falla Alameda bocetos Fallas 2026 21

Nuevos falleros y debut del grupo de bailes regionales

El público disfrutó del debut del grupo de bailes regionales de la comisión como aperitivo de lo que fue una noche muy fallera.

Falla Alameda bocetos Fallas 2026 5

Falla Alameda bocetos Fallas 2026 11

Y culminó la noche con el bautizo a los nuevos falleros, dando así la bienvenida a los recién llegados a la gran familia de Alameda-Avd. de Francia.

Falla Alameda bocetos Fallas 2026 28