Moreno y Arraiz abren un crowfunding para financiar el proyecto
David Moreno y Miguel Arraiz siguen dando los pasos para la consecución del proyecto de plantar una falla en el desierto de Nevada, al Burning Man. El proyecto al que han denominado “Renaissance” busca la implicación colectiva en él, como así ya han hecho con la base de esta falla, que ha sido elaborada por las comisiones de Torrent.
«Queremos llevar una falla al desierto de Nevada, al Burning Man. Un reto y una oportunidad para dar a conocer las Fallas al mundo.»
Esta implicación colectiva también es el punto y objetivo de la financiación de tal aventura, por lo que este jueves 16 de junio, presentaban, en su taller de Valencia, la colaboración con la que van a contar del Ayuntamiento de Valencia, como así lo confirmó el propio concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que con su presencia refuerza ese apoyo institucional a este proyecto.
“La temática del burning man de este año es “El taller de Da Vinci”. Por esa razón investigando conexiones entre este tema y Valencia llegamos a la familia Borgia como punto de conexión. Leonardo Da Vinci estaba trabajando para la dinastía valenciana más conocida en la historia al mismo tiempo que esta estaba construyendo un palacio en Valencia, que hoy es la sede de nuestras cortes.” nos explican “Cuando nos pusimos a investigar para realizar la propuesta teníamos claro que, aunque lo que íbamos a proponer era una falla no queríamos renunciar a nuestra filosofía como colectivo.”
Así mismo, el proyecto cuenta con el apoyo y colaboración del Gremio de Artistas Falleros como parte de la creación de diferentes cabezas de ninots como formando parte del equipo que viajará a Estados Unidos.
Durante el acto de presentación desvelaron la fórmula del crowfunding que será utilizado aparte de para la fabricación de las recompensas para terminar de financiar la construcción de la Falla y sobre todo para cubrir los gastos logísticos: Envío de contenedor, camión hasta el desierto, logística equipos de montaje, iluminación, etc…
Con la proyección del video sobre el proyecto dieron el pistoletazo de inicio a la recaudación participativa.
Redacción
Fotos: Don Falleret